Alejandro Tovar

Fue a principios del año 2026, la madrugada del 12 de enero para ser exactos, que las rachas de viento del Frente Frío número 27 reventaron un cable de alta tensión en las calles Tres y Zaragoza, Zona Centro en Matamoros, provocando daños materiales que hoy CFE no quiere pagar.

La señora Solangel Soria Garza, quien fue la más afectada por el hecho comenta que la Comisión Federal de Electricidad se ha deslindado de su responsabilidad, pues dicen que fue un “caso fortuito o fuerza mayor”.

Sin embargo, vecinos y ella refieren que el mal estado del tendido eléctrico de esa zona ya había sido reportado enecima cantidad, sin tener una respuesta ni atención de la comisión.

Al borde del llanto dice: “Perdí parte de mi domicilio, me quedé sin auto donde transladada a mi madre a sus quimios, el accidente nos dejó sin lo que nos movía”.

Con un cáncer en etapa 3 de su madre, la responsabilidad de su hijo y en sí el hacerse cargo de estas dos partes se le ha complicado, pues con el incendio también se fueron sus ahorros y hoy sin trabajo el dinero escasea es complicado pues los viajes son de $250 ida y vuelta.

“Este accidente cambio mi rutina, si tan sólo la CFE nos hubiera escuchado y atendido desde que reportamos la mala condición del poste y los cables, esto no estaría pasando”, afirmó.

Asegura que este caso no se quedará así, pues ante la negativa de la Comisión Federal de Electricidad de no querer hacerse cargo de los daños, comenta que los vecinos y ella ya se están asesorando con dependencias que apoyen de manera jurídica el hecho e irán hasta las últimas instancias por lo legal y si no, alzarán la voz hasta que cumpla la CFE su responsabilidad.

Por admin