Se politizó entrega de apoyos a los adultos

822

*A más de un año de gobierno, todavía duele la inseguridad

*El gobernador Cabeza de Vaca pide ayuda a la sociedad

Por DORA MA. MORALES

Con el pretexto de entregar apoyos a los adultos mayores de Matamoros, el ejecutivo estatal aprovechó todo momento para hacer campaña a favor de su partido el PAN, lo que pudo percibirse durante el evento que tuvo lugar ayer después del mediodía en la Secundaria Federal Número 2 de esta ciudad.
Francisco García Cabeza de Vaca, hizo alusión al noble programa social de apoyo que se ha implementado para beneficiar a las personas de escasos recursos, especialmente a los jóvenes como a los adultos mayores, recursos que llegan de los programas federales, también de los recursos estatales, los que consideró ser prioridad.
Resguardado muy bien con elementos del Ejército y La Marina, y con una veintena de guardias de seguridad, en punto de las dos de la tarde en dicho plantel hizo entrega simbólica de varios cheques entre algunos de los adultos mayores que le agradecieron con vivas y gritos, quienes sin duda ya estaban preparados para recibirle.     
Agregó en su discurso, que apoyado con la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Gerardo Peña, se vea el interés de su gobierno en apoyar a la gente, que se vea y se sienta como un reconocimiento, como un agradecimiento, sobre todo por todo lo que ustedes han dado por Matamoros y todo por nuestro Estado, les dijo a los presentes.
La mayoría del público, cerca de unas 400 personas en la explanada de auditorio de la Sec. 2 ubicada en la Roberto Guerra de la colonia Treviño Zapata, algunas en sillas de ruedas, otras en andaderas, en muletas, personas sencillas e humildes, a la vista con gran necesidad, fueron los beneficiados que recibirán el apoyo económico anunciado por el gobernador, aprovechando la necesidad en tiempos electorales.
En la explanada del acto, el Gobernador agradeció la hospitalidad del presidente municipal Jesús de la Garza, del apoyo del Secretario de Educación, de Ivett Bernea, rectora de la UTM y esposa del candidato Carlos Alberto García González, a la vez que reafirmaba el compromiso de apoyar a los abuelitos bimestralmente, mientras hubiera gobernador para rato.
Asimismo Cabeza de Vaca, culpó a los gobiernos anteriores, refiriéndose a los priistas, del problema de inseguridad y violencia que azota a Tamaulipas, haciendo alusión a las promesas que hiciera en campaña, donde aseguraba que acabaría con la inseguridad, sin embargo ahora pidió no desalentarse, porque esta problemática requiere de tiempo.
“Quiero que me hagan un favor, ustedes me han escuchado hablar de un tema que se olvidó durante décadas, que tiene que ver con el tejido social, es esencial con el núcleo familiar y con los valores, de corazón les digo que los mejores recuerdos son con mis abuelos quienes me enseñaron el valor de la honestidad, del respeto, de la tolerancia, valor del trabajo, ese tipo de enseñanza solamente se da en la familia, y en eso les pido que ustedes nos ayuden, cambiar el entorno social para las generaciones que vienen, que son nuestros hijos”, con estas palabas emocionó a los presentes retumbando gritos de aceptación convirtiendo el acto en mitin político.
Ya emocionado agregó el representante del Ejecutivo Estatal: “Las circunstancias han hecho que hoy en día sean muchas las mamás que tienen que trabajar, dejando esos niños y esas niñas sin valores, sencillamente porque no tienen tiempo para inculcarles los valores, por eso hay que buscar apoyarnos todos, con los vecinos, con los amigos, con los familiares, para que nos ayuden a enseñarles el valor de vivir bien y no tomen el mal camino”.
Cabeza de Vaca, dijo que la realidad de las cosas es que la problemática social no es solo de un gobernante, de un alcalde, tienen que ver también los sectores productivos, los padres de familia, de los religiosos, de los cristianos, de los profesionistas, “y el primer paso es aceptar que estamos mal”, comentó, “y Tamaulipas tiene que salir adelante”, aseguró.
El mandatario estatal panista, se comprometió nuevamente como lo hizo en su campaña, que iba a restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, lo cual sin duda muchos ciudadanos estamos esperando lo mismo; y agregó que “Matamoros tiene futuro, será uno de los puertos petroleros más generadores de empleo, para darles a nuestros hijos la mejor educación, para no dejarles una sociedad toda descompuesta”, así lo prometió nuevamente.
Para concluir, a manera de pregunta dijo: “Que sucedería si fracasáramos como sociedad?, por eso voy a insistir hasta el último día de mi mandato, no voy a descansar hasta que entendamos que la mejor herencia y legado es una sociedad sana y llena de valores, eso es lo que vamos hacer y les pido su ayuda”, concluyó así su preparado discurso político.