*Juan Villafuerte aseguró que el poder adquisitivo ha recibido un impacto importante por el alza de precios y el “gasolinazo”
Jorge Caleb
“Para la clase trabajadora el impacto de esta situación es muy grande porque no solo le pega la cuestión de la gasolina si no todos los incrementos que se dieron y que reducen de manera importante el poder adquisitivo del salario”, consideró el dirigente de la Federación regional de trabajadores de Matamoros Juan Villafuerte Morales.
Hablamos de que toda esta situación esta provocando un impacto terrible en el poder adquisitivo de los trabajadores, agregó.
Entrevistado en el marco de la reunión de los sectores económicos y los concesionarios de gasolineras de la ciudad y Valle Hermoso, manifestó que hay trabajadores que pagan hasta 40 ó 45 pesos para trasladarse a su trabajo.
Mencionó que por eso la verdad ya en estos momentos es incosteable para el trabajador, es ilógico y fuera de la realidad, el costo de la vida, en comparación con el salario.
“Por eso nosotros estamos haciendo un llamado a nuestra máxima central obrera para tratar de lograr un aumento al salario emergente, para poder enfrentar la situación”, anunció también.
Hace unos años, por ejemplo había incrementos, muy altos y constante, por la inflación galopante que teníamos, por eso se regularon precios, se regularon salarios, peo esos pactos y acuerdos se están ya saliendo de la mano y se afecta en mucho a la clase trabajadora, recordó.
“No queremos afectar las fuentes de empleo, verdad, pero es una situación muy compleja y tendremos que buscar una manera de incentivar el empleo”, dijo Villafuerte Morales.
En otro tema, pues el aumento al transporte público, se ha aguantado con el fin de apoyar la economía del trabajador, pero no se sabe hasta cuándo vayan a aguantar, estableció el dirigente dela FRTM.
“A todos los trabajadores de Matamoros nos afecta porque muchos usan vehículos, además el impacto de la carestía, en la canasta básica, todo nos afecta.
Lo que queremos es no estar solos en esta lucha y poco a poco vamos a ir tomando los acuerdos necesarios, incluso con los sectores económicos y con toda la población.
Y advirtió: “Por mucho tiempo hemos estado conteniendo a los trabajadores, pero la verdad es que ante esta situación, nosotros como autoridades sindicales ya no podemos hacernos responsables por las medidas que los propios obreros tomen en un futuro cercano”.