ROMPIENDO EL HIELO

931

*Arrancan priistas campañas austeras

*Continúan “agandalles” de los panistas

*La honradez distintivo político

POR DORA MA. MORALES

En el inicio de las campañas sobresale las zancadillas, las traiciones, los golpes bajos, los agandalles, las desbandadas y toda clase de guerra sucia, sin embargo los procesos electorales marcan la pauta para asegurar el respeto a las leyes, a la paz y armonía entre la población.
En ese contexto es elemental que exista la honradez, la fidelidad, la buena fe entre los contendientes, porque es necesario que se dignifique el quehacer político, la violencia es el reflejo del vacío de poder que existe, no hay don de mando, por eso los delincuentes hacen lo que quieren.
En Tamaulipas presidentes municipales arrancaron sus campañas de proselitismo, dejando a las ciudades que gobiernan sumidas en el caos, pues se llevaron con ellos a buscar el voto, una gran cantidad de sus colaboradores.
Pero además, muchos de los que aspiran a reelegirse fracasaron en su afán por hacer una buena gestión, de tal manera que resulta hasta ofensivo que tengan cara para volver a pedir el voto a su favor, están para llorar.
Los candidatos a diputados federales como senadores del PRI pretenden hacer campañas de austeridad, no quieren gastar el dinero proporcionado por el INE para hacer proselitismo y ganarse las simpatías del electorado, muchos le apuestan a las acciones “en paquete”, o sea se atienen al trabajo de la dirigencia del CDM, cuando deben operar en un proyecto masivo, que gane votos, pues está visto que los priistas no la tienen todas consigo, habiendo tanto oponente.
COPITZI, YALHEEL ABDALA, ALEJANDRO COBOS, y demás candidatos, no traen nada de propuestas que convenzan, los mismos discursos de siempre, aburren y copean algunas de las propuestas e iniciativas que otros proponen, deben buscar las necesidades y propuestas que impacten, porque les pueden ganar “el mandado”.
Estos candidatos están atenidos a las acciones de los alcaldes de los municipios, como se hacía antes, sin embargo hay que entender que muchas de las alcaldías las tienen los panistas, y cada quien “lleva agua a sus molinos”, aunque Chuchin por su parte, el alcalde con licencia JESUS DE LA GARZA, está confiado en que volverá a reelegirse´, pero tiene contrincante con “peso”, CARLOS GARCIA GONZALEZ del PAN, apoyado por el gobierno panista.
Por cierto, la entrega de despensas ha crecido según arrecia al paso de los días del periodo de campañas, esto es por parte de los panistas, dicen que son muchas las despensas que entrega el gobierno estatal, hay fotos y denuncias en las redes sociales, pero aunque es bueno que se ayude a la gente, sobre todo a la más humilde, no se vale que en plena campaña las repartan. Qué el INE no se da por enterado?.
También se sabe que Vero Salazar lo está haciendo…
Aprehendieron en Matamoros y encarcelaron en Ciudad Victoria, a Pablo Zárate Juárez, acusado de delitos cometidos presuntamente hace ¡14 años!
Zárate Juárez fungió como director general de ITAVU en el gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcaba, y el gobierno estatal, panista, descubrió casi dos años después de haberse instalado, supuestas irregularidades cometidas en ese cargo, en el año 2004
Aprehendieron en Matamoros y encarcelaron en Ciudad Victoria, a Pablo Zárate Juárez, acusado de delitos cometidos presuntamente hace ¡14 años!
Zárate Juárez fungió como director general de ITAVU en el gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcaba, y el gobierno estatal, panista, descubrió casi dos años después de haberse instalado, supuestas irregularidades cometidas en ese cargo, en el año 2004.
HA TENIDO BUENA ACEPTACION CANDIDATO DE MORENA…El domingo pasado, inició campaña el candidato de Morena a la alcaldía de Matamoros, después de que ese mismo día el Tribunal Electoral de Tamaulipas le confirmó la planilla completa encabezada por el contador público Mario López Hernández, como candidato de la coalición MORENA-PT-PES.
Ayer lunes Mario López Hernández, en medio de porras y muestras de solidaridad de más de mil simpatizantes, inició su campaña en la calle Fresno y avenida Cantinflas, a un costado del restaurante Los Magueyes, donde hizo el compromiso que ya como alcalde piensa rehabilitar las 15 avenidas más importantes, como serían la Lauro Villar, la Canales, el Periférico y la avenida Cantinflas.
Estuvo acompañado por su esposa, así como por la candidata a diputada federal por el IV distrito, Adriana Lozano, por miembros de su planilla, síndicos y regidores, asimismo ayer por la tarde realizó una caminata por calles del Infonavit Buenavista donde fue recibido por las familias de ese sector, le hicieron peticiones y le ofrecieron su respaldo.
Por otra parte el candidato independiente Humberto Rangel Vallejo inició campaña, prometiendo un Gobierno sin Despilfarros y Transparente, además de bajarse el sueldo para donar al servicio de la de hemodiálisis sin costo.
 “En nuestras manos está lograr que Matamoros deje de ser un negocio en manos de los partidos políticos, queremos gente al servicio de ciudadanos, personas honestas, que no vean la función pública como una forma de enriquecerse, y tener la oportunidad de trabajar por la ciudad que tanto les ha dado” enfatizó el candidato independiente Humberto Rangel Vallejo.
Destaca la inversión en salud ofreciendo servicio de hemodiálisis gratuito, también el Bachemovil, una contraloría ciudadana y la creación de comités de vecinos vigilantes para crear empleo temporal. Prometió gran estrategia policial, sobre todo para los delitos del fuero común, y más seguridad para las mujeres trabajadoras.
Mientras los candidatos del PAN bien gandallas hicieron campaña desde hace mucho tiempo, sin duda con la anuencia de las autoridades electorales y del gobierno del  estado, entre estas la candidata a Diputada Federal por el Distrito IV de la coalición Por México al Frente Verónica Salazar, recorrió el sábado pasado las colonias Nogalar Oriente y Campestre del Río Uno.
Acompañada del diputado Ramiro Salazar su padre, que por lo visto no le está haciendo ningún favor, toda vez que al igual que su hermana Leticia Salazar, la exalcaldesa acusada de robar más de 1,300 millones y otras muchas barbaridades, lo único que hacen es hacerle mala sombra a Verónica, quien no las tiene todas consigo.
La expresidenta del DIF Matamoros Verónica Salazar, ahora candidata a diputada federal por la Coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en resumidas cuentas nada más representa al Movimiento Ciudadano, porque fue designada solo por ese partido.
En sus recorridos se echó el compromiso de garantizar una atención médica de calidad, dijo que haría una Ley que garantizara la atención médica oportuna «Si en el Seguro Social, en el ISSSTE, en el Seguro Popular, no pueden dar la atención oportuna y de calidad; si no tienen las medicinas necesarias, o no disponen de quirófanos o especialistas; entonces que se subrogue al 100% esa atención en una clínica particular.»
Lo que acaba de prometer, verdaderamente viene siendo un gran reto para el gobierno, muy difícil de lograr, viene siendo muy sencillo pero el lograrlo es otra cosa, pero, en fin esperemos que de verdad sea una Mujer de Resultados, como lo dice en su slogan de campaña, porque nosotros no le hemos visto nada.
Hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.