Ramiro Salazar: “arreglar vehículos extranjeros es una gran farsa”

871

*“Vamos a estar al pendiente para que quienes quieran reelegirse, cumplan con la Ley Electoral y que no usen recursos públicos”, dijo el diputado local panista.

Jorge Caleb

   Como “una farsa más del PRI y estrategia electorera” fue clasificado el intento de regularizar autos extranjeros, consideró el diputado local, Ramiro Salazar Rodríguez, al igual que otros actores políticos y del sector económico.
    El diputado panista advirtió también que aunque pronto se definirán las observaciones a las cuentas públicas del año pasado, la Auditoría Superior del Estado, mantiene una constante revisión de las cuentas públicas en todo el estado.
   “Es una gran farsa en todo el estado, no se diga más especial en Matamoros, en donde quieren engañar y confundir a la gente con esta propuesta que más bien es electorera”, consideró el diputado en entrevista.
   “Pero ya no estamos para engañar a la gente. El PRI siempre sale con sus artimañas, con irregularidades que ya no convencen a nadie”, advirtió.
   Si su candidato Meade no convence, pues no es culpa de la gente bien intencionada, la gente buena, porque este es un engaño más de ellos que no podrán sostener.
    Dijo que escuchó las declaraciones del senador Edgar Melhem, que vino a engañar y a confundir a la gente y que pena  que los diputados del PRI” se prestan a esa farsa, con la quieren engañar a la gente.
  Salazar Rodríguez también adelantó que el candidato Meade sabe bien que no habrá nacionalización ni regularización porque él no va a ganar.
   “Cuando el gobernador hizo la propuesta solo de empadronar, no de regularizar los autos, en Tamaulipas, para pagar algo muy cómodo y no engañar a la gente con una serie de placas balines, así como otras organizaciones como la Onapafa, y otras gentes, que además cobraban por algo que no era legal, no aceptaron su propuesta.
   “El gobernado solo proponía tener un padrón a través de las oficinas fiscales, en donde solo se registrarían las unidades, pero además pagarían un seguro a daños a terceros que era muy importante, porque así, había un control y se hizo de buena fe.
  “Incluso los diputados locales de todos los partidos aprobaron esa propuesta del gobernador que era muy sensata, pero ahora nos damos cuenta que quien era el secretario de Hacienda y que ahora es el candidato del PRI Meade, rechazó la propuesta”, recordó el diputado panista.
  “Pero la cuestión es que esta propuesta podía intentarse si gana el candidato, pero ya sabemos que Meade no va a ganar, entonces para que hacen propuestas falsas a la gente y la verdad que no se vale jugar con el sentimiento de la gente, y sobre todo la que menos tiene, la que con un vehículo de modelo antiguo, nomás para ir a su trabajo en él, es una propuesta solo para engañar a la gente de Matamoros y de Tamaulipas”, expresó Ramiro Salazar.
  Añadió que  van a esperar la la reacción del gobernador por esta actitud, porque debe estar molesto por esta actitud de Meade, cuando el rechazó la propuesta del gobernador y ya hubo un reclamo en la Conago (Comisión Nacional de Gobernadores).
    Insistió en que esto lo quieren aprovechar políticamente y esta probado, porque el mismo sábado que hicieron el llamado a los medios de comunicación, ni ellos le creyeron, no se accedieron a publicitar algo incongruente, que es una farsa y un engaño, remató.

Las cuentas a análisis

 “En otro tema, el de las cuentas públicas, pues en cualquier momento se pueden revisar, pero por lo que sabemos la Auditoria Superior ya está revisando las cuentas del año pasado porque hay irregularidades en algunos municipios”, anunció Ramiro Salazar.
    El problema es para los alcaldes que quieren reelegirse porque estan utilizando recursos públicos para la campaña, como pasa en muchos municipios, en donde los candidatos andan promocionando lo que ya hicieron con recursos públicos, advirtió Salazar Rodríguez.
   “Hay municipios endeudados y deben millones a proveedores, incluso con los medios de información que no les han cumplido con sus convenios de publicidad”, aseguró.
   Esto es lo que no se vale legalmente, que se promocionen con recursos públicos y hay algo más grave.
   “Hay presidentes que solo pidieron permiso, alguno de los cuales se vencen el próximo domingo y los que regresen, pues tendrán que quitar toda la propaganda, porque esto sería un delito grave y los partidos estaremos al pendiente, para solicitar el castigo conforme a derecho”.
   Si va a regresar 5 días como alcaldes, pero todos deberán quitar la propaganda que hayan puesto porque si no incurre delito electoral, luego ponerla cuando reinicien, agregó.
   Y concluyó:  “Hay casos en los que utilizan al personal de Servicio generales para la campaña, al igual que los de prensa en plena campaña, por eso ya los partidos estan preparando algunas denuncias para estos casos que desvían de recursos para las que se quieren reelegir”.