*En conferencia de prensa, el candidato por el Tercer Distrito Electoral, Héctor Villegas que comprende una parte de Matamoros, aseguró: “todos esperan un cambio”.
Jorge Caleb
“Todos los agricultores que componemos el área más extensa de esta actividad en el estado estamos pidiendo que el gobierno federal se aplique en el campo y que se otorgue un precio de garantía y un sueldo objetivo para que los campesinos tengan la mentalidad de seguir adelante”, aseguró el candidato por el tercer distrito electoral, Héctor Villegas “El Calabazo”.
Sabemos que el campo es una de las principales actividades de cualquier economía, pero lamentablemente no nos han tomado en cuenta como se debe y López Obrador es el único que ha hablado de apoyar al campo, agregó.
Acompañado del candidato a la presidencia municipal de Matamoros, Mario López Hernández, Héctor Villegas analizó la situación de su distrito bajo la óptica del proyecto de Morena.
Uno de los temas principales fue la inseguridad en el campo de la que se el candidato dijo que hasta el momento han andado tranquilos.
“Esperamos todos que con las propuestas de este proyecto haya mejores oportunidades de trabajo con las que se pueda combatir la inseguridad en todo el país”, agregó.
Y aseguró que se estan reforzando todas las casillas para que se logre un proceso electoral tranquilo para que sea una elección buena y limpia para lograr el cambio.
Aquí se requieren crear nuevas fuentes de ingresos y de trabajos, desgraciadamente en este distrito hay muchas personas de Méndez y otros municipios tienen que trasladarse a áreas como Matamoros porque no hay otra actividad que la agricultura.
“Pero la agricultura en muchas zonas se está acabando y la gente se esta esta saliendo”, manifestó.
A otra pregunta de un reportero sobre la inseguridad, Héctor Villegas aseguró que el fuego no se apaga con el fuego, como lo dice López Obrador.
Por eso hay que cambiar a otro tipo de armas, como los buenos sueldos y un impulso económico grande porque como lo digo, ‘cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana’.
Y es real en todo el país, por eso cuando hay hambre comienzan a darse estas situaciones de inseguridad, por eso necesitamos también reforzar la educación.
“Yo lo que digo es que se necesita una estabilidad económica en el país, los jóvenes comiencen a tener mejores oportunidades”, remató el candidato de Morena
El distrito 3 que se compone de 7 municipios, entre ellos una parte de Matamoros y en donde hemos recibido una muy buena respuesta de la población.
“Cada día se suma más gente al proyecto, agricultores como yo que en este distrito son mayoría. Yo no soy político, soy agricultor que se sumó a este proyecto por el hartazgo que todos tenemos por los gobiernos federales que nos han abandonado”.
Pero yo sé que con el proyecto de Morena y de Andrés Manuel López Obrador vamos a hacer posible un cambio, el que todos los mexicanos esperamos.
“Ya terminamos todo el distrito y puedo decir que todas las personas al igual que en todo el país, estan pensando un cambio radical de sistema”.
Por eso hemos solicitado el apoyo completo, porque todas estas propuestas que se han planteado, para poderlas llevar a cabo se necesita ser mayoría en las 2 cámaras, aseveró el candidato.
“Somos humanos, vamos a darnos la mano y levantarnos unos a otros, la unión hace la fuerza, urge que todo México despierte”…
Mis propuestas son que a Valle Hermoso se le considere frontera completamente; para el área de la Pesca, que se les haga un Parque; en el caso de Pedro J. Méndez y San Fernando, se les instale una maquiladora y para el distrito de riesgo 025, se respete el tratado de límites y aguas para las 250 mil hectáreas de riego, dijo “El Calabazo”.
A pregunta expresa de un reportero, sobre si tiene miedo recorrer el distrito más inseguro de Tamaulipas, “El Calabazo”, fue sincero:
“El miedo es algo natural, soy una persona de fe, y creo mucho en Dios”.