Con retros y excavadoras, camiones y un ejército de personal de la SEDUE, arrancó la continuidad de la limpieza de drenes
*Así lo manifestó en entrevista el Ing. Luis Gerardo Ramírez, director de Imagen Urbana
Redacción/periódico El Norteño
Las torrenciales aguas que han azotado a la ciudad de Matamoros, han ocasionado inundaciones en muchos sectores de la ciudad, debido a los taponamientos en los principales drenes, es por eso que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) municipal, que preside el ingeniero Iván Robles, implementó con carácter de urgente un mega operativo para desaguar la ciudad con la limpieza y desazolve de los principales drenes.
Fue el ingeniero Luis Gerardo Ramírez, director de Imagen Urbana, de la Secretaría de Desarrollo Social, quien en entrevista el día de hoy dijo:
“Es la continuación de la limpieza de los drenes y canales, y ahorita debido a lo que sucedió ayer con este diluvio que nos cayó, pues vamos a implementar este operativo fuerte, a partir de ahorita y no vamos a parar hasta que veamos que ya el agua empezó a bajar en sus cauces”.
“A nosotros nos va a tocar, los drenes más principales que es el del 20 de Noviembre y el dren las Vacas, que son donde desemboca la mayor parte del agua, pero en estos dos drenes principales desembocan lo que viene siendo el dren Cecilia Ocheli, Abelardo de la Torre, el dren del Niño, el de Esperanza y Reforma, Lomas de San Juan y el dren La India, que son los que vamos a sacar ahorita con excavadoras y retroexcavadoras”.
–¿Cuántos retros y excavadoras van a utilizar?
–Voy a contar con 3 excavadoras y 8 o 9 retroexcavadoras.
–¿Cuánto tiempo se van a tardar en limpiar estos drenes?
–Lo que nos llevemos, esa es la instrucción que tenemos del ingeniero Iván Robles, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, le vamos a dar al trabajo bien duro, de hoy y hasta el domingo si es posible, el detalle es que esto baje para que el agua lleve su cauce normal.
“Vamos a resolver el problema que tiene la ciudad y más que nada la situación que viven las familias de Matamoros que tienen el agua ya en sus casas y en algunos sectores que están inundados y vamos a tratar de sacar esto adelante”, puntualizó el director de Imagen Urbana.
“Ahorita lo que queremos es quitar todos esos taponamientos que hay en esos drenes y resolver esto lo más rápido posible”.
–¿Cuánto personal de SEDUE municipal van andar trabajando en destapar y desazolvar los drenes?
— De Desarrollo Urbano, van andar aproximadamente unas 200 gentes, 4 excavadoras que ya se están moviendo y alrededor de unas 8 o 9 retroexcavadoras, puntualizó el entrevistado.
Luis Gerardo Ramírez, director de Imagen Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, hizo un llamado a la población a que no tiren basura en los drenes y canales, sino que deben esperar a que pase el camión de la basura por su colonia.