TOLUCA — Las porras del Toluca se congregarán el próximo sábado a las 23:00 horas en el Estadio Nemesio Diez para festejar los cien años de la institución.
Con el apoyo de la directiva, los grupos de animación esperan que a la media noche, los presentes entonen las mañanitas al equipo mexiquense y marcar así el arranque de las celebraciones que tienen para la fecha más emblemática del club.
Previo al encuentro ante los escualos del próximo domingo, los aficionados se reunirán en la Plaza España de la ciudad en punto de las 9:00 horas y de ahí marchar para la Bombonera y observar el cotejo de jornada seis.
En el equipo están aún por anunciar al que será el rival principal para celebrar esta fecha, entre los clubes se encuentran algunas opciones de las ligas de España, Inglaterra e Italia.
Los jugadores del club también viven una semana de gala, como cuenta el delantero, Carlos Esquivel, quien mencionó que para el equipo la misión es hacer un partido que le dé una alegría a la afición y directiva.
«Sabemos de esta importancia en el partido y de la gran historia que tiene el Deportivo Toluca. Hay que hacer un partido redondo», señaló.
Esquivel guarda un sentimiento especial, pues se formó en las fuerzas básicas del club escarlata. «De los años que he estado aquí creo que me siento feliz por estar en este gran partido y en estos cien años. Hay que aportar y festejar».
El atacante compartió la manera en la que Hernán Cristante y Antonio Naelson ‘Sinha’ viven este aniversario de la institución.
«Ellos lo están disfrutando. Somos gente grande. Sinha es nuestro capitán y nuestro líder y los jóvenes aprenden mucho, les comparte su experiencia y consejos y de Hernán es ver cómo se exige, como entrena día a día disfrutando con nosotros», expresó.
El elemento de los Diablos destacó la labor realizada en el Clausura 2017, en donde marchan en el segundo puesto y el objetivo es coronarlo con el título.
«Hemos sido un equipo equilibrado y los números lo dicen. Estamos en los primeros lugares y al equipo le ha faltado gol, pero seguimos trabajando», concluyó.