…hay varias versiones, una pasional
Fuente Contundente
INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL
FORÁNEOS DAN MUERTE AL “BATATA” ROCHA
El ex futbolista de Correcaminos y candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, fue asesinado a balazos la madrugada de éste sábado en hechos trágicos que se registraron en la Colonia Mariano Matamoros al norte de ciudad Victoria.
Versiones extraoficiales indican que Francisco “Batata” Rocha, candidato del Partido Verde a diputado en ese Distrito 15, de la capital del Estado, hasta altas horas de la noche se encontraba en un bar de esa ciudad, junto a su suplente Ruben “Venado” Ramírez, además de otro amigo apodado como “Zurdo”.
Al salir del lugar se dirigió a una fiesta donde se encontraba su esposa en las inmediaciones de la Colonia Mariano Matamoros, ahi, ella se hacía acompañar por unos amigos quienes al parecer no son originarios de Tamaulipas, con quienes se enfrentó verbalmente y después a golpes.
Al retirarse del lugar le dieron alcance en las calles de esta colonia para agredirlo a balazos sobre su vehículo marca volkswagen tipo Bora, color blanco de modelo reciente, en donde de tres disparos le arrebataron la vida.
Clave será las declaraciones que brinde la esposa, “El Zurdo”, además de otra amiga del matrimonio quienes atestiguaron los hechos y rendirán su declaración ante las autoridades en los próximos minutos.
ATENCIÓN
POR OTRO LADO ESTÁ EL COMUNICADO DE LAS AUTORIDADES
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que fue abierta un carpeta de investigación por el homicidio de Francisco “G”, ocurrido la madrugada de este sábado en la colonia Mariano Matamoros de este municipio.
Derivado de un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto en el citado asentamiento, Agentes de la Policía Investigadora y Peritos se presentaron en el sitio para procesar el lugar y levantar evidencia que permita conocer la forma en que se presentaron los hechos y dar con él o los presuntos responsables.
De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación.