Inicio Reportajes A Guillermo Lash … “la porra lo saludó con un severo recordatorio”...
*Luego de 12 horas sin agua en 100 colonias incluyendo el centro de la ciudad, desquiciaron las actividades de toda la población, como nunca antes había pasado.
Jorge Caleb
Las 12 horas “más sufridas” de Matamoros, la población se las “agradeció y recordó” al gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) Guillermo Lash de la Fuente, que dejó sin agua en ese lapso a más de 100 colonias incluyendo el centro de la ciudad.
Y fue allí precisamente donde se resintió más el efecto, porque los restaurantes, las tiendas, los hoteles, los prestadores de servicio, a pesar de sus reservas no completaron para atender a sus clientes.
La excusa como siempre fue el mantenimiento de las líneas principales que dependen de la Planta número 2, pero esta vez, hasta colonias que dependen de la Planta 1, también sufrieron la falta de agua.
Del centro de la ciudad, reportaron el regreso del agua hasta las 12 de la noche del lunes, pero en otras colonias fue hasta las 10 de la mañana de este martes (11 de septiembre)
Pero Guillermo Lash de la Fuente no fue para dar la cara y explicar la situación que pasó Matamoros por más de 12 horas.
Y no solo eso, desde hace semanas, cuando ganó Mario López, Guillermo Lash se ha dedicado a hacer reuniones con los subgerentes para “presumir” de que él seguirá al frente de la paramunicipal.
Basado en que la paramunicipal, en este trienio fue operada y dominada por el gobierno del estado de Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Sin embargo, en su última conferencia de prensa, el presidente electo, Mario López expresó que “con el respeto que merecían las instituciones” solicitaría al gobernador la renuncia de Lash de la Fuente.
Y fue severo: “bueno eso yo creo que ya la ciudadanía lo solicitó”.
A pesar de eso Guillermo Lash interpuso un sistema de seguridad, sin acceso a sus oficinas o a las otras gerencias.
Mandó construir un enorme escritorio justo antes de ingresar a las oficinas de los gerentes, cámaras de televisión y para llegar hasta los gerentes, las personas se tiene que identificar y dejar su credencial con un encargado en la puerta.
Pero de los cortes de agua, como el de este fin de semana, Guillermo Lash no tuvo ni la delicadeza de explicar que era lo que sucedía, si Matamoros estaba en medio de una tormenta que dejó miles de litros de aguas.