A la regidora Minerva Mata la quieren “enchiquerar”

495

*Ella no confía en el nefasto y corrupto Fiscal, Luis Eduardo Garza Castañeda, que la citó como testigo, en la Carpeta de Investigación que se integra contra Saúl Sepúlveda, por andar cobrándole a los haitianos y venezolanos, 50 pesos para imprimir su cita de CBP ONE.

Redacción/Periódico El Norteño

El citatorio que el pasado lunes 16 de enero, le dejaron los agentes investigadores en la Presidencia Municipal a la regidora Minerva Mata, viene con el domicilio particular y no con la dirección de la Sexta.
Por lo que, para la regidora, Presidenta de la Comisión de Asuntos Vulnerables, Minerva Mata, eso está fuera del procedimiento legal y no confía en el corrupto Fiscal Luis Eduardo Garza Castañeda, porque este tiene a una hija trabajando en la administración municipal.
Todo este asunto, se desprendió del pasado sábado, con la detención de Saúl Sepúlveda, quien en el bordo del río bravo, por la calle Tamaulipas, les cobraba a los migrantes 50 pesos para imprimirles la cita de CBP ONE.
“Una de las migrantes que ha tenido contacto conmigo, el sábado me habló y me dice que había una persona en el bordo del río, que les estaba pidiendo 50 pesos para imprimirles la cita, le dije que no tenían por que entregarle absolutamente nada, que no le dieran dinero a nadie, que ellos podían imprimir esa cita”, dice en entrevista Minerva Mata.
La entrevistada continúa explicando que la mujer migrante que le habló, le dijo que estaban muy temerosos porque les estaban dando las citas en otras ciudades.
“Les dije que yo tenía una situación familiar y que no podía acudir, contacté a mi compañera regidora Claudia Jiménez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, para que ella interviniera, ella me dijo que andaba cerca, que ella se encargaba y se apersonó en la zona”.
A pregunta expresa, de que sí había sido Claudia Jiménez, la que denunció a Saúl Sepúlveda, la regidora Minerva, contestó:
“Creo que sí, que ella fue la que dio conocimiento a Migración”.

Minerva Mata, no confía en el corrupto fiscal

“No conozco la Carpeta de Investigación, no sé lo que obre en ella, lo que si se, que cuando llegue a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia, me informa un agente, que el acusado (Saúl Sepúlveda) ya va a salir, reflexiono y mentalmente me pregunto, ¿entonces para que quieren entrevistarme?”, recalcó Minerva.
“Es totalmente falso que yo estuviera haciendo negocio con los migrantes, yo no quiero pensar que esto tenga un trasfondo político, porque tengo conocimiento de los negros antecedentes de este Fiscal y de que tiene a una hija trabajando en la Presidencia; además después de la entrevista, los agentes me dijeron, que la investigación continua, no entiendo, si el supuesto responsable salió libre”.
Dice que no teme:
“No tengo ningún temor, no he hecho nada que este fuera de la ley y de mis facultades como regidora; yo respondo al llamado de las personas vulnerables, es mi comisión y si la persona que fue detenida hizo algo indebido fue por iniciativa propia, en mi caso actué de buena fe, nunca con dolo, siempre dándoles el apoyo”.
“El pasado lunes, a eso de las 10:00 horas, vinieron aquí a la presidencia, dos policías investigadores, para solicitarme que les diera una entrevista y querían que los acompañara a sus oficinas”.
“No me encontraba en la presidencia, les dije que me esperaran media hora, pero no lo hicieron, me dejaron un citatorio para ese mismo lunes a las 11:30 horas, en fast track querían que estuviera con ellos, así lo hice”.
Minerva, remarcó que le dejaron el citatorio, pero en calidad de testigo de una investigación por el delito de fraude e usurpación de funciones, en contra de una persona migrante.
El citatorio aparece con el domicilio particular de la regidora, que le fue notificado de mala leche en la Presidencia Municipal, por los agentes investigadores por órdenes del Ministerio Público Luis Eduardo Garza Castañeda, titular de la Unidad 1, donde se lleva el asunto.
Minerva Mata, remató con índice de fuego:
“Espero que esto no sea una chicanada para perjudicarme, ya tengo conocimiento de los negros antecedentes del Fiscal y la forma en la que me citó, considero que está fuera del procedimiento, pero como no tengo nada que esconder, que temer, acudí a dar la entrevista”.