Luego de cuatros días sin ver a su nieto , encontraron el cadáver del niño Joan, de seis años de edad, se encontraba debajo de la cama de sus abuelos . Hechos ocurridos en la colonia Doctores en la delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Johana, madre del infante, abandonó la casa de sus padres el pasado lunes 20 de febrero y sin mencionar los motivos de su partida, dejó una carta en la que sólo expresó su salida en compañía de su hijo.
“Mamá me llevé a Joan; vamos a estar bien no te preocupes. En la tarde voy a ir para explicarte y para llevarme nuestras cosas, de verdad no te preocupes. Te veo mañana en la tarde noche. Ok. “Atentamente: Johana”, decía el escrito.
Los abuelos comprendieron y siguieron con sus actividades cotidianas, luego se percataron de un olor fétido, se dieron a la tarea de buscar de dónde provenía y encontraron una aterradora imagen: el cuerpo en descomposición de su nietecito, envuelto en una cobija.
De inmediato llamaron al 911 para reportar lo sucedido, por lo que uniformados de la policía de seguridad pública acudieron al lugar para confirmar los hechos.
El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes por el hallazgo. Entre las que se estudia la grafología de la carta, para saber si pertenece a la madre de la víctima.