Los imputados son Carlos Alberto Martínez Vázquez, Agustín Lauro Sánchez, Luis Bernardo Sánchez Santana, Jesús Hernández Lerma, Samuel Aarón Lira Castillo y Moisés Vázquez Sosa.
En una audiencia privada, el Ministerio Público les atribuyó su participación directa en los delitos de equiparable a la violación y pornografía de persona privada de su voluntad, acusación de no respondieron.
Todos comparecieron la tarde de ayer ante una Jueza de Control, y tras escuchar las acusaciones, pidieron a la juzgadora que les concediera más tiempo para presentar pruebas a favor, antes de que les resuelva su situación jurídica.
Será el martes cuando se realice la audiencia en la que la jueza resolverá su situación jurídica en la que decidirá si los vincula o no a proceso por los dos delitos señalados.
El 14 de marzo se difundieron en redes sociales dos videos en los que se observa a varios presos que abusan, física, verbal y hasta sexualmente de otro grupo de personas en el mismo reclusorio.
Según la investigación, el afectado fue abusado en dos ocasiones, el 10 y 11 de febrero entre las 19:00 y las 2:00 horas, en el interior del Cereso de Apodaca , sin que la Fiscalía precisara el sitio exacto.
Fue agredido por unos 30 presos, algunos lo sometieron para cometer el abuso sexual mientras que otros alentaban, y uno videofilmaba.