EN PARTIDA DOBLE

Alejandro Mares Berrones

*La oposición ya lo mandó de rodillas a la Basílica, para que pida el milagro a la virgen y no lo desafueren.

La oposición ha capitalizado la corrupción que se ha dado en la Secretaría de Marina, con el entramado del huachicol fiscal y la captura de Hernán Bermúdez Requena “El Comandante H”, presunto líder del cártel de “La Barredora”, para el golpeteo político y mediático, contra el ex presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, así como a sus hijos Andy y Bobby; pero al que más duro le han dado es al senador Adán Augusto López Hernández.

“El Comandante H”, fue la mano derecha de Adán Augusto, cuando este gobernó de Tabasco, eso no se lo puede quitar el senador morenista, a tal grado que ya tuvo que salir al quite la propia presidente de la república, Claudia Sheinbaum, para decir, que el senador ya dijo, que él nunca supo en los pasos criminales en los que anduvo su entonces secretario de seguridad pública.

La oposición pidió que se investigara al ex presidente AMLO por el tráfico de huachicol fiscal; el senador Adán Augusto, salió al quite y afirmó que no existen elementos para lo que exigen sus opositores y hasta se burló: “Ah, bueno, esos pueden irse de rodillas de aquí a la Basílica, a ver si se les hace el milagro”.

Con esa frase, Adán Augusto los mandó a volar; consideró que la petición de investigar a AMLO es una cuestión de deseo que una solicitud fundamentada en la ley; esa burla, se le revirtió al senador morenista; la oposición ha solicitado el desafuero en su contra, por los presuntos vínculos con el grupo criminal “La Barredora”, que timoneo su ex secretario de Seguridad Pública.

Fue la diputada María Elena Pérez-Jaén, de la bancada del PAN, la que presentó una demanda de juicio político en contra de Adán Augusto por supuestos delitos como tráfico de influencias, cohecho y encubrimiento.

El proceso de desafuero que pretende la oposición contra Adán Augusto, no le será nada fácil al PAN, ya que la Cámara de Diputados primero debe aprobar el dictamen que declare procedente el juicio político. Si se aprueba, López Hernández perdería su inmunidad parlamentaria y podría ser investigado y juzgado por las autoridades correspondientes.

Aunque, algunos miembros de morena, incluyendo la Presidenta Claudia Sheinbaum, han cerrado filas entorno al senador Adán Augusto; otros no meterán las manos al fuego por él; por lo que el legislador corre el riesgo como coloquialmente se dice: “que se lo coma el perro”.

Adán Augusto ha negado tener vínculos con “La Barredora” y hasta se ha puesto de “pechito” afirmando que está dispuesto a comparecer ante las autoridades de ser necesario. Su ex colaborador Bermúdez Requena fue detenido en Paraguay y extraditado a México, donde enfrenta cargos por su presunta participación en ese grupo criminal dedicado al robo de combustible y extorsión. En la audiencia que tuvo, guardó silencio, no declaró absolutamente nada.

EN CONTRAPARTIDA, la oposición ya tiene una estrategia política que consiste en ganar sin luchar, sin duda, están aplicando los principios de “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu; uno de ellos es deshacer sus alianzas; otro es atacar sus fuerzas armadas y el tercero, el peor es sitiar sus ciudades.

La oposición cree haber descubierto los secretos de su adversario (morena-4T), según ellos el tráfico del huachicol fiscal y con toda la fuerza mediática a su alcance y sus amarres con el gobierno norteamericano, han sabido aprovechar las debilidades de algunos militares que sucumbieron al poder corruptor del crimen organizado para traficar hidrocarburos, a tal grado que su solicitud de investigación la han ampliado a AMLO, a sus hijos y a Rafael Ojeda, ex secretario de SEMAR.

Es decir, a las Fuerzas Armadas, ya las golpearon. Las alianzas que morena tenía con algunos aliados como el Partido Verde, ya se empezaron a deshacer; los gobernadores de morena, ya traen marcajes personales y la oposición en sus entidades se ha vuelto más brava y crítica, ya los están sitiando.

La oposición juega su papel, sabe que morena y la 4T están fuertes, por eso busca cambiar los corazones de “la tropa”, de los ciudadanos, de los simpatizantes de morena y de la opinión pública y al senador Adán Augusto, no solo lo van a mandar de rodillas a la Basílica, para que se hinque y le pida a la virgen el milagro para que no lo desafueren.

Lo peor, es que el hombre más cercano a AMLO, quien fuera su secretario de Gobernación, “su carnal”; la oposición ya lo convirtió en un “perro de paja”.

 

Por admin