Le restriegan en la cara a Américo, que como Senador no ha apoyado al campo tamaulipeco
Alejandro Mares Berrones
Américo, al igual que AMLO tienen abandonado al campo mexicano, así se los dijo el agricultor Don Carlos Sarmiento, al senador «primor», porque ya no se sabe si Villarreal Anaya, es del PRI o de Morena.
Don Carlos Sarmiento, al hacer uso del cacariso y ante la mirada de los «mahuchones» que tenía Américo tanto a su derecha como a la izquierda, el agricultor, no le sacó el cloch, al contrario se la dejó caer toda a este «nini» legislador:
«La agricultura es el único negocio en el mundo que no espera», dijo Don Carlos, mientras le fijaba sus ojos café al Senador Américo Villarreal Anaya, el 20 de agosto, en un restaurante de postín que se ubica por el Puente Nuevo.
«La agricultura no tiene techo, para ser agricultor hay que tener fe, valor y muchas ganas», así con esa voz sincera y fuerte Don Carlos, seguía fijamente observando al senador, que empezó a poner su cara de talache.
«Ahorita estamos completamente desprotegidos, nos quitaron todos los apoyos», la voz de Don Carlos empezó a subir de tono, mientras Américo se remolineaba en su silla y se llevaba su mano derecha a la altura de la boca.
Pero Don Carlos no le sacba el cloch, y como al burro necio, le empezó a dar de cuartazos:
«Prácticamente el campo está quebrado, quien mejor que usted lo sabe, ya llevan 3 años y de nosotros ya se olvidaron», le restregó en la cara Don Carlos al Senador «balín».
«Y quiero decirle: que el profesor enseña, el médico cura, pero si el agricultor no siembra, el pueblo no come».
Después de la despeinada que le arrimó Don Carlos al Senador, le quiso dar una peinadita, pero ya lo tenía todo apabullado:
«Echenos la mano por favor, porque esto ya está muy tirante aquí…y le vuelvo a repetir, nos quitaron todos los apoyos y el día que se acabe el agricultor, se acaba la comida», así remató Don Carlos, y despertó entre los asistentes los aplausos a su favor
¿Quién es Américo en realidad?
Américo, es el junior del ex gobernador priista Américo Villarreal Guerra…
Hoy este legislador oportunista, se disfrazó de morenista para llegar al senado y cobijarse con la 4T, porque pretende ser candidato por morena a la gubernatura, pero trae el sello de haber pertenecido a los gobiernos corruptos de Egidio Torre Cantú y de Eugenio Hernández Flores.
Siempre ha estado pegado a la ubre del presupuesto y en esos sexenios corruptos, Américo succionaba a la secretaría de salud.
Ningún Tamaulipeco, se dejará engañar de esta clase de políticos que ahora niegan y reniegan de su viejo partido el PRI y se presentan como blancas palomas, en eventos de postín, que no pagan ellos de sus bolsas, al final de cuentas se los pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos.
Américo recientemente estuvo en Matamoros, en un restaurante de postín, pero le restriegaron en su cara, la falta de apoyos del gobierno federal para el campo, para los agricultores.
El senador priista, perdón disfrazado de morenista, guardo silencio, de su ronco pecho no salió ni «un pio», no dijo esta boca es mía, se dedicó a dar excusas como siempre lo hace.