Ciudad de México
En 90 minutos, Monarcas y Jaguares definirán si mantienen la categoría. Si no descienden.
Estos dos clubes, en un solo partido, tratarán de rescatar lo que no pudieron hacer en tres años, en seis torneos, en 102 juegos.
Es un camino largo y sinuoso. Para definir cuál se va a la Liga de Ascenso, se toman en cuenta los partidos jugados desde el Torneo Apertura 2014, los cuales se dividen entre los puntos obtenidos, el resultado de eso es lo que se conoce como cociente.
Monarcas en 101 encuentros celebrados, ha conseguido 115 unidades para un promedio de 1.1386.
Jaguares, en 101 juegos ha sumado 114 puntos y su fracción arroja un 1.1287.
Roberto Hernández, de Morelia y Sergio Bueno, de Chiapas, son los actuales responsables de los equipos, y al final quedarán marcados en la historia como los “culpables” del descenso, pero la realidad es que hay otros nombres que tienen mucha más culpa, pues los fríos números los señalan como los que menos colaboraron para la salvación de sus equipos. Estos son los de Ángel Comizzo y Saturnino Cardozo.
Si hay a quien señalar como el que menos le dio a Morelia ese es Ángel David Comizzo que como técnico decepcionó.
Por su parte, el peor porcentaje de efectividad en Chiapas lo entregó Cardozo, con 14.8%. El exgoleador tomó el reto después de su salida de Toluca, y volvió a fracasar. Chiapas tendrá 90 minutos para mantener la categoría, echando ojo a los juego de Morelia y de Veracruz, aunque los Tiburones estén virtualmente salvados. (SUN)
¿Qué necesitan?
>Morelia. Monarcas , con 115 puntos en el cociente, se enfrenta a Monterrey. Si gana estará salvado, si empata o pierde, deberá esperar a que Chiapas no triunfe. En caso de empate en puntos, se mantendrá por diferencia de goles.
>Chiapas. Jaguares suma 114 puntos por los seis torneos. Su salvación consiste en ganarle al Atlas y esperar que Morelia no lo haga. Ni el empate en puntos con Monarcas le sirve a los chiapanecos.