Aseguró el empresario Carlos García González, dijo que puede elevarse el funcionamiento del Puente Ferroviario de Matamoros, ya que solo se está desaprovechando su uso, pues la capacidad que tiene es de 6 a 7 movimientos por día y solo lo utilizan para una o dos operaciones diarias
Agencias
Matamoros, Tamaulipas. El agente aduanal, Carlos García González, aseguró que el puente internacional ferroviario de esta ciudad fronteriza, está operando con dos movimientos del tren al día, cuando tiene una capacidad de operación hasta de seis o siete movimientos diarios.
El empresario, explicó que a este cruce internacional le falta promoción y se ha desaprovechado su uso, ya que tiene capacidad para realizar de seis a siete movimientos arancelarios.
“Necesitamos darle más promoción a este puente, lo cual ayudará a darle mejor competitividad a la zona no solo del noreste de Tamaulipas sino del Valle del sur de Texas”.
Aseguró por otra parte que el tipo de cambio actual es muy alto para el desarrollo de producción, no solo para las empresas de Matamoros, sino también para las establecidas en el interior del país.
Por otra parte indicó, que no solo el sector industrial se vería beneficiado con la mencionada promoción del cruce sino también la misma población de esta ciudad.
En este sentido además declaró el puente internacional Ignacio Zaragoza podría ser ampliado, lo cual también ayudará a la funcionalidad de la frontera.