Alejandro Mares Berrones
NOTA PUBLICADA EL 18 DE NOVIEMBRE
En abril de 2021, el colega periodista Isaac Molina Zapata, entrevistó a Camilo Pérez Martos, fundador de Morena en Tampico.
Pérez Martos, con cartulina en mano exigía “NO MAS CHAPULINES” y acompañado de otros fundadores encabezaron una manifestación, en cuya lona decía:
“MUGRENA, como unos puercos hambrientos, ansían el poder. ¡Basta de imposiciones!”, en franca referencia a Erasmo González, a quien acusó de recorrer el estado y vender las candidaturas, puso de ejemplo, el caso de Reynosa, donde salió agraciado Carlos Peña, “el niño” de Maki Ortíz, a la postre alcalde “morenista” de Reynosa.
La manifestación de los fundadores de morena fue contra la imposición de candidatos provenientes del PRI y del PAN y señalaron al diputado federal Erasmo González Robledo de que sería el responsable de la debacle de Morena en Tamaulipas.
Y todo indica que Camilo no se equivocó entorno a Erasmo González y a la desgracia por la que atraviesa Morena en estos momentos en Tamaulipas.
De 38 aspirantes, ahora solo quedan 4, el priista Américo Villarreal, Rodolfo González, Olga Sosa y la panista Maki Ortíz.
Que desgracia para morena, casi puros priistas y panistas, aspiran a la gubernatura, con excepción de González Valderrama, que no se sabe que haya militado en el PRI o en el PAN.
Volvamos a las declaraciones de Camilo:
“Morena a nivel Tamaulipas ya se volvió a corromper porque entraron puros priistas y panistas”, dijo en aquella fecha Pérez Martos y señaló con índice de fuego que Erasmo González, Olga Sosa y Eduardo Hernández Chavarría, “son los tres hijos de Egidio Torre Cantú”.
Camilo se quedó corto, existe un cuarto hijo del corrupto ex gobernador de Tamaulipas, y ese es Américo Villarreal Anaya, quien durante el sexenio gris de Torre Cantú se estuvo desempeñando como subsecretario de salud, puesto que hoy ostenta el corrupto ex alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti.
No es casualidad que Cabeza de Vaca, haya premiado al corrupto de Xico, al contrario “Cabecita” lo colocó en ese puesto por las habilidades de González Uresti, pero para las corruptelas, pues es precisamente a través de esa subsecretaría por donde fluye el presupuesto de la Secretaría de Salud.
Este “Cuarto Hijo de Egidio”, también es priista, e incluso su padre fue un gobernador gris por el PRI. Américo, esta camuflajeado de senador “morenista”, pero en realidad es primor, por décadas estuvo amamantándose de la ubre del PRI Gobierno, lo hizo durante sus años mozos y después se incrustó en la Secretaría de Salud del Estado, durante los gobiernos nefastos de Eugenio Hernández Flores y de Egidio Torre Cantú…
Dos sexenios, donde la corrupción creció, precisamente en el ámbito de salud, pues Eugenio y Egidio, iniciaron proyectos de nuevos hospitales pero nunca los terminaron…
y es fecha que el gobierno del panista Cabeza de Vaca, no los ha terminado, por el gigantesco saqueo en este rubro, y se presume que es por donde Cabeza de Vaca tiene agarradito al legislador Américo, pues como subsecretario de salud, firmó muchos documentos comprometedores.
Américo “pichón” para El Truco
Américo, es en realidad el tapado de Cabeza de Vaca o al menos eso es lo que parece o ¿cuándo ha escuchado usted querido y caro lector, que el senador critique al gobierno del Cabezón?, verdad que nunca y Erasmo está igualito.
A Cabeza de Vaca, le conviene que sea Américo el candidato de morena, no solo por ser un tipo tibio, sin carácter, pusilánime, sino también por todo lo que le tiene reservado.
Además Américo sería pichón para “Zezar” Verastegui, “El Truco”, pese a los antecedentes públicos con la delincuencia organizada del Secretario General de Gobierno, que es igual o peor que Cabeza de Vaca…
Este personaje es bonachón y le cae bien a la gente, porque se maneja al viejo estilo priista, abraza a las mujeres, les da cariño o como Cavazos Lerma, les arrima el camarón…
Las apapacha, carga a los chamacos, les reparte obsequios, en fin El Truco, haga usted de cuenta que es un candidato del PRI y no del PAN, a lo mejor porque son puros priistas los que le están haciendo su campaña, claro, con recursos públicos del gobierno del estado.
Por lo antes dicho, qué clase de gobernador sería Américo Villarreal, si como secretario de salud, no fue capaz de velar por la salud de los tamaulipecos y además se convirtió en cómplice de esas corruptelas.
Como Senador, no ha hecho nada por Tamaulipas, ni siquiera ha levantado la voz para criticar el mal gobierno de Cabeza de Vaca, ni le ha exigido que termine los hospitales inconclusos como el de Matamoros, es en realidad un “legislador nini”.
En esto de “nini” se parece a Egidio Torre Cantú, pues por este ni votamos por él, ni gobernó y ni aclaró el crimen de su hermano “Rodolfito”.
Hoy “El Cuarto Hijo de Egidio”, que por cierto no niega su amistad con el ex gobernador corrupto, está en la lista de los cuatro aspirantes de la famosa encuesta de Morena, de la que va a salir el candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
Si sale Américo como candidato de morena, ya estuvo que el PAN por medio de El Truco estaría en la posibilidad de retener la gubernatura.
Lo que sorprende, es que su alfil, Erasmo González, se quedó en la rayita, no logró pasar el primer filtro de la encuesta, como lo hizo Olga Sosa, también “hijita de Egidio”.
Erasmo, es señalado como el alfil del “El Cuarto Hijo de Egidio”, porque precisamente Américo Villarreal lo trae de brazo financiero y ya salió a la luz pública, que los recursos son bajados vía Erasmo provenientes de los hermanos Carmona Angulo y de otros benevolentes empresarios.
Recientemente al alcalde de Ciudad Victoria, Lalo Gattas, que se dice del establo de Américo, se le descubrió que viajaba en una camioneta a todo lujo, patrocinada por los Carmona Angulo.
Eso mismo le ocurrió a Erasmo González, quien también se mueve en un vehículo a todo lujo de los Carmona McDonald.
También, recientemente se dijo públicamente que los cientos de espectaculares que usó Américo Villarreal en su dizque informe legislativo, fue patrocinado por “los reyes del huachicol”, los Carmona Angulo. Sobre esas acusaciones el senador guardó un silencio de tumba.
Pero más sorprendente es -porque en política no existen casualidades-, que estos padrinotes de Erasmo, o sease, de Américo, viven en San Pedro Garza García, Nuevo León y son vecinos de Egidio Torre Cantú, hacen los cabritos al ataúd juntos y juegan golf.
¿Y para dónde cree usted querido y caro lector, que apunta la hebra?, pues para Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque los Carmona Angulo, pudieran hasta resultar ser socios del gobernador panista, ya que son proveedores del gobierno del estado, precisamente en la Secretaría de Salud, dónde por muchos años estuvo Américo Villarreal, mamando y dando topes.
El Contrato No. SST/SAF/DJ/DC/V/0219/2018, que exhibimos en esta nota, deja claro como el gobierno de Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Salud, ha beneficiado a los Carmona Angulo.
Para concluir, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, desde que asumió el poder del estado le brindó protección institucional a Egidio Torre Cantú, porque este lo apoyó para llegar a la gubernatura.
Egidio con lo hurtado a los tamaulipecos se construyó una mansión en el lugar más exclusivo de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde no entra cualquiera, solo personajes como Erasmo González, Américo Villarreal y sus vecinos los Carmona Angulo.
¡Hasta la próxima!, y recuerden el Lenguaje como Legítima Defensa.