Américo, «El Oportunista»

2284

*A “escondidillas” el legislador entregó despensas en la colonia San Francisco y Carlos Eliud Pérez le pone el fierro de traidor.

Alejandro Mares Berrones

A escondidillas el senador Américo Villarreal entregó despensas en una bodega ubicada en la calle Laguna Salada entre 20 y 21, de la colonia de clase media alta conocida como la San Francisco propiedad de Roberto Villarreal, suegro del director de la oficina de Catastro Municipal Carlos Ballesteros, hasta donde fueron acarreadas personas que no lo conocían y a las que les pidieron su credencial de elector para entregarles una despensa.
Dijo que el año pasado el gobierno de Cabeza de Vaca tuvo un subejercicio de 3 mil 500 millones de pesos que le envió el gobierno federal y que los tuvo que devolver por que no los aplicó y en su auto reflexión aseguró que es incongruente solicitar un crédito por 4 mil 600 millones de pesos de los cuales te van a cobrar intereses, cuando la federación le puede mandar dinero sin que le cobren intereses.
Esa fue toda la verborrea que sacó Américo de su ronco pecho hacia Cabeza de Vaca y claro las cuentas mochas que Cabeza de Vaca tiene con la Auditoría Superior del Estado, de las que el legislador ya no quiso enfatizar.

Américo se mostró tibio ante las preguntas de los reporteros, a los que evitó cuando iniciaron las preguntas incomodas, dijo que no tiene ningún problema con el gobernador Cabeza de Vaca, sin embargo, Américo fue quien orquestó todo para que se frene legalmente la autorización de 4 mil 600 MDP que el Congreso del Estado le autorizó a Cabeza de Vaca para que este solicite créditos.  
Américo Villarreal ha señalado con indice de fuego que endeudar a los tamaulipecos es un acto inmoral y que hoy se ha frenado por los recursos de inconstitucionalidad que dos alcaldes interpusieron en la SCJN.
Rodeado de la diputada federal Adriana Lozano, que saludaba con cachucha ajena, es decir, entregaba las despensas como si ella las hubiera puesto de su bolsa…
«No son mías, estas son del senador, yo ya entregue 3 mil 250 despensas de mi sueldo», atajó la legisladora.

Las Amistades del Senador

El Senador Américo se hizo acompañar también por Rodrigo Almanza, sobrino de Silvia la secretaria de relaciones públicas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Otro de los acompañantes del legislador lo era Fernando Pérez Chapa, exsecretario particular de Tomas Yarrington, preso en EU por narcotráfico y delincuencia organizada.
Otro más lo fue Rafael Salas González, exregidor priista y sobrino de los González Benavides, también del establo político de Tomas Yarrington y quien fuera por 15 días presidente municipal interino en el gobierno de Jesús de la Garza Díaz del Guante.
Todos ellos eran los que cargaban las despensas de vehículos particulares hacia el interior de la bodega en donde se llevó la entrega.
El senador dijo que el programa «De corazón a corazón» no es electorero, porque no está en época de elecciones ni lleva logotipos de partido político.
A pregunta expresa de este reportero que quizá no es electorero, pero sí parece oportunista, pues en el futuro andará pidiendo el voto a la gubernatura y ahorita medra con la necesidad de la gente.
Villarreal Anaya negó ser oportunista y dijo que su programa tiene la finalidad de ayudar a la gente a mitigar un poco las necesidades que ha ocasionado la pandemia del Covid, aunque las personas que recibieron despensas dijeron que les pidieron la credencial de elector para darles el apoyo.
Sobre el tema del hospital Dr. Alfredo Pumarejo, dijo desconocer el porque el gobierno de Cabeza de Vaca no lo ha concluido si existió un fideicomiso para su terminación.
El senador Américo reconoció que fue parte de los gobiernos corruptos de Eugenio Hernández Flores y el de Egidio Torre Cantú, en tales sexenios el entonces priista de corazón se desempeñó como subsecretario de salud en el estado y ahora dice que no sabe, qué pasó con el fideicomiso para terminar el nuevo hospital civil ubicado por la Marte R. Gómez y trató de curarse en salud, evitando el tema, donde también es responsable por omisión de que este elefante blanco siga sin que se concluya.

“Traidor”

Américo podrá entregar miles de despensas pero si llegara a ser candidato a la gubernatura por morena, en vez de gallo, va a resultar guajolote para los Cabeza de Vaca y es que al menos las voces como las de Fidel Rodríguez y de Carlos Eliud Pérez González, morenistas de corazón, acusan con índice de fuego que al legislador “le falta mucho para ser Morenista”.
Carlos Eliud, excandidato a diputado local, fue más específico:
“Manifiesta Gonzalo Hernández Carrizales representante de Morena ante el Consejo del IETAM en Ciudad Victoria, que Américo Villarreal le ordenó que los nombramientos de Morena se los diera a los del PAN en todo el estado en la elección de diputados locales”.
“No más traidores en Morena”, señaló Carlos Eliud.
Y es que Américo mantiene una comunicación directa con el gobernador dijo que hace poco se reunión con él y que no tiene ningún problema con el mandatario e incluso ya su gente puede entregar las despensas sin que la Policía Estatal se las aseguren.
Con todo lo visto y actuado en esa bodega, queda claro que Américo Villarreal si resultara candidato de Morena a la gubernatura en el futuro próximo, serviría más de comparsa y de esquirol para que el PAN repita en Tamaulipas…
Sabrá eso Ricardo Monreal y los demás colegas del Senado que se rasgan las vestiduras por Américo y es que el senador no se quiso ensuciar los zapatos y en vez de ir a entregar las despensas a una colonia de extrema pobreza decidió hacerlo casi en privado, a las “escondidillas” en una colonia de clase media alta, acarreando gente a una bodega a la que previamente les solicitaban su credencial para votar.