Ángel Sierra se retira de la política…pero no del desarrollo económico

1287

*Cabeza de Vaca se cerró, no escucha a la población civil, dijo

*En entrevista el exdirigente estatal del partido y ex coordinador de la campaña de Margarita Zavala, analiza los últimos sucesos políticos y el desarrollo económico de Matamoros.

Jorge Caleb

El excoordinador de Margarita Zavala aquí en Matamoros, Ángel Alejandro Sierra Ramírez, le dice adiós a la política, y ahora se dedicará a proyectos productivos para sacar el desarrollo de Matamoros, porque en Tamaulipas el gobernador Cabeza de Vaca “ya se cerró y no escucha a la población”.
Exdirigente estatal del PAN, Sierra Ramírez, deja en duda a los nuevos gobiernos de izquierda, pero asegura que esta en la posibilidad de trabajar, pero para el bien de Matamoros.
Entrevistado en el programa de televisión digital que se trasmite en vivo por las redes social, como el facebook, RedtvTamaulipas, con los conductores Juan José Ramírez, Arabela García y Alejandro Mares, el también exdirigente del PAN estatal, analiza las elecciones del 1 de Julio, las repercusiones y perspectivas.
“Después de los resultados, la única voz permitida para evaluar el trabajo del nuevo gobierno es Margarita Zavala”, sostiene Ángel Sierra Ramírez.
Quizás conforme una asociación política, por la coyuntura que hay en el PAN a quien no le ha caído el 20 de lo que pasó, adelantó.
Dijo que casos como el de Carlos Medina Plascencia que ha querido ser 2 veces dirigente del partido, es un valor muy importante del PAN.
“Vamos estar al pendiente viene un Consejo Nacional ahora en agosto, y vamos a esperar para ver qué sucede con el PAN, qué decisiones se toman”.
Ricardo Anaya es un sujeto muy brillante y destacado, si hubiera esperado 6 años, hubiera llegado caminando a la Presidencia, dijo el también el exdiputado local.
“Pero no es prudente como joven que es, y se rodeó de asesores terribles como Jorge Castañeda, que solo demuestra resentimiento. El PAN sufrió una sacudida muy importante y hay preocupación por lo que pasó”.

De la política

“Del gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca, estábamos esperando que esquematizara su programa de trabajo, pero ya se cerró, no escucha a la población civil y solo le hace caso a ciertos asesores”, reveló Ángel Sierra.
“Siguen con tácticas del pasado, con presiones a ciertos personajes y yo creo que en política, la sociedad civil es muy importante.”
Y suelta a quema ropa:
“Yo he decidió no participar como candidato, estuve en la presidencia estatal del partido, con el voto unánime de todo el estado, menos el de Matamoros.
“Trabajé con Felipe Calderón, fui subsecretario, como representante de la Secretaría de Economía ante diversos organismos y donde se tomaban decisiones importante para el país”, recordó.
Tenemos que partir de un diagnóstico real, tenemos el México del mercado interno, el otro México, con estas empresas, pequeñas, medianas y grandes.
Y las pequeñas son las que mantienen la mano de obra.
Señaló que tiene una maestría en economía social y pertenece a una red de investigación que desde el 2 mil 11 esta recopilando información sobre todos los temas del país, el campo y todo lo demás.
“Formamos parte de un grupo, una organización que se llama fundación para la economía social y la seguridad con 20 empresarios.
“De aquí surgió el crear un fondo para el apoyo de proyectos, el gobernador Cabeza de Vaca lo aprobó, pero nos dijo que ellos lo manejarían, entonces sabemos que no vamos a trabajar con él, pero seguirnos trabajando”, apuntó.
Ya vimos que los dados están muy cargados para Tampico, para Reynosa, pero nosotros esperamos que al final se dé cuenta y que se suba al carro porque no creo que quiera quedarse abajo.
“Se va a rebasar al gobierno, y ya estamos trabajando con otros municipios, ya demostramos que las cosas se pueden hacer”.

La economía

“Entre todas las empresas no llegan a 200 mil en todo el país, el gobierno, no ha volteado a ver, a pesar de sus posibilidades”, manifestó Angel Sierra en su análisis sobre el desarrollo económico.
Si una administración volteara a verlas, López Obrador habla de esto, pero es muy diferente el decirlo, que el hacerlo.
“Los estudios nos dicen que el 1 por ciento de la población mantiene la riqueza y el otro 99 por ciento hay pobreza”.
El tema de seguridad, todas las corporaciones están cooptadas, y desde el centro se da una opinión respecto al tema.
“Descentralizar ciertas áreas, es cuestionable, como lo que pasó en el INHEGI, que está en Aguascalientes, pero para muchas cosas tienes que ir a la ciudad de México todavía”, eso es lo que pasa.
Participar en política es muy difícil y lo coloca a uno en una situación difícil, en mi caso nunca he vivido de la política, y en mi caso trabajamos en proyectos productivos de Matamoros.
“Son 2 cosas que quiero decir respecto al tema de desarrollo, una que como empresarios hemos rivalizados y no se trabaja en equipo”, reveló.
Tampoco tenemos un plan de a dónde queremos ir y ahora nos tocan la seguridad, de manera que si por obra del espíritu santo nos quitaramos la inseguridad, no tenemos plan de a dónde debemos ir, siguió con su análisis.
“Se deben apoyar proyectos, productivos, pero comenzamos a divagar sin rumbo y en eso es en lo que nos hemos dedicado, por ejemplo en el turismo médico”.
No solo se trata de anunciarse allá sino de darles el apoyo a los médicos y el equipo necesario para poder competir con los que están allá (USA).
“Tenemos el tema del puerto que es una gran bola de humo, porque solo tenemos 3 plataformas en el mar, mientras que en Estados Unidos se tienen 3 mil.
“Pero tenemos el tema agrícola en el que podemos sobresalir, con nuestros distritos de riego.
“Hay ejemplos como la producción de borregas que ya hay todo un proyecto para un rastro de registro”, reveló.
Tenemos un hato desde Reynosa para acá de manera que podamos darle un valor agregado a la producción de borrega y andan alrededor de 15 mil, que tuvieran 2 crías hablaríamos de 60 mil al año.
De manera que hablamos de 17 millones de pesos, para el rastro de borregas y no solo matar para borregas, sino darles un valor agregado y que eso se reparta entre los productores, expresó.
Tenemos a 15 productores, con los que ya trabajamos de una manera muy eficiente y son muy trabajadores.

Debemos apoyar a Mario López

“Para el nuevo gobierno, pues creo es que debemos apoyar al nuevo gobierno, yo simpatizaba con Carlos García, pero ahora creo que debemos apoyar a quien ganó para que el vaya bien a Matamoros”, manifestó.
No podemos esperar como siempre, a que el gobierno nos de todo, debemos participar para que nos vaya bien, no hay crisis que aguante 16 horas de trabajo.
“Lo que he sabido es que Mario López se reúne con diversos sectores, los escucha, pero al fin el trae su propio proyecto y la pegunta es quién le dijo que eso era lo prioritario”.
Esta bien que se invite a ver por ejemplo al presidente, pero que sea para plantearle proyectos, y que nos defina con cuales se puede apoyar.
Es importante que tenga asesores y que se puedan definir las prioridades para Matamoros.
“No es cuestión nomas para las foto, pero si vamos a hacer montón, son los esquemas de antes, hay que ir a oír, con los sectores, no son “sabelotodos”, deben ir a las organizaciones a oír, no ha proponer”, sostuvo.
“Mi intención es ya no participar en política, hubo sus tiempos, ahora siento que deben cambiar las prioridades, hacer cosas y y no lamentarme luego.
“Tenemos la posibilidad de poder creer en algo, en un proyecto más que una persona, no creo en los Mesías y debemos entender que nosotros podemos cambiar las cosas”.
Y concluyó:
“Hay muchas cosas por hacer, puedo ayudar con el nuevo gobierno a Mario López, sin dañar a nadie, mantenerme con ética, en libertad, sin cobrar ni un cinco, no quiero sueldo y claro por eso no he sido candidato, me han bloqueado pero como ya no hay tiempo, pues lo dejamos pendiente y después le digo quienes me bloquearon”.