Ante la exhibida del PT, el Gerente Administrativo de la JAD, dio la cara

1944

 

Miguel Treviño: “es un video editado que trata de perjudicarme en mi persona”

*En entrevista se deslinda de la acusación que le hizo el Partido del
Trabajo ante la FEPADE Alejandro Mares/Jorge Caleb

El gerente administrativo de la Junta de Aguas y Drenaje, Miguel Treviño Cedillo
aseguró en entrevista que la intención de la demanda en su contra y del gerente
del organismo es perjudicarlo a él como  persona y a su partido el PAN, para el
cual trabaja, “por las tardes y en su tiempo libre”.

Desde sus oficinas en la propia JAD, Miguel Treviño Cedillo aclaró que se trata
de un video editado a todas luces en hechos que se dieron el pasado 22 de
marzo, y después de las 7 de la noche, es decir, fuera del horario de su trabajo.

Y es que el pasado viernes 3 de mayo, en el café el Pasaje, en conferencia de
prensa, Wendy Guerra y Carlos Espinoza, candidatos del PT a los Distritos 9 y 11, respectivamente, presentaron ante los medios, la demanda que interpuso el partido ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por los presuntos delitos de coacción en los que incurre Miguel Treviño.

“Lo único que pretenden es desprestigiarme en mi persona y la JAD como institución”, afirmó Miguel Treviño.

“Por principio de cuentas esa reunión con esta persona, (Santiago Madrigal) fue
el 22 de marzo y se realizó fuera de horario de mi trabajo y en un centro
comercial”, recordó.

“Y si pues todos saben que soy panista de hace muchos años, que colaboro en el partido y que tenemos una red de amigos, de colaboradores, muchos son funcionarios, pero hacemos el trabajo fuera de horario de trabajo”, reconoció el gerente administrativo de la JAD.

“Si se mira bien el video, que está editado por este partido mercenario (PT) que solo está buscando golpetear a gente honesta, donde es claro que yo nunca le hice una oferta, él es el que me la hace y yo no se la acepté.

“Cabe mencionar que fue premeditado de su parte, con preguntas capciosas, tratándome de que yo callera en un delito y que no lo hice”, dijo Treviño Cedillo.

“Al final de cuentas sentí curiosidad y desconfianza, porque me hacía preguntas que nada tenían que ver con lo que nosotros estábamos tratando”.

Y aunque reconoció su militancia en Acción Nacional, aseguró que no hizo nada malo, e insistió, que como persona, apoya a su partido, en sus tiempos libres.

Y se deslinda:
“No y nunca hemos presionado a alguna persona, no soy padrino, apoyo a personas que estan de tiempo completo en la campaña.

“No he sido notificado de la demanda, pero lo que te puedo decir es que ese vídeo está editado, ponen solo lo que le conviene, me gravó sin mi consentimiento y es una ataque, sin fundamento”.

“Aquí estamos dedicados a sacar nuestro trabajo, si supieran que estamos
haciendo un trabajo que no se hizo en muchas administraciones y estamos
dedicados a eso”, finalizó Miguel Treviño.

Esa fue la defensa de Miguel Treviño, la que contrasta con lo expuesto por los candidatos del PT, Wendy Guerra y Carlos Espinoza el pasado viernes 3 de mayo, en el video que expusieron a los medios.

La resolución (INE/CG124/2019) del Consejo General del Instituto Nacional
Electoral, es muy clara y que tiene como finalidad garantizar la imparcialidad en el uso de los Recursos Públicos y la equidad en la contienda electoral y con lo expuesto por los candidatos del PT, el gerente administrativo de la JAD, Miguel Treviño, no lo está haciendo, dijeron ellos en esa conferencia.

Aunque Miguel Treviño, negó en la entrevista ejercer algún tipo de presión hacia el personal que labora para la  paramunicipal, los candidatos del PT, también lo denunciaron en ese sentido.

Precisamente la citada resolución del INE, es un acuerdo de blindaje electoral para evitar “presión que genere presión sobre el electorado”.

En el punto 13, de la citada resolución señala:
“Nadie puede condicionar la entrega de beneficios de algún programa social a cambio de votar por un partido político, coalición o candidatura”.

En los hechos de la denuncia, existe un párrafo donde Miguel Treviño, le dice a Santiago Madrigal:
“No, pues no hay pedo, no te preocupes,o sea mira lo de tu esposa (trabajadora de la JAD) lo quiero dejar a un lado we, quiero que lo de tu esposa a ella se le subió de puesto pero no el sueldo eso lo arreglamos…”.

Y el punto 14 de la resolución INE/CG124/2019, señala:
“Nadie debe amenazar nuestro empleo para que no votemos o lo hagamos a favor o en contra de un partido político, coalición o una candidatura en particular”.