Anto Tovar…ahora se roba los tambos de basura para promocionar su imagen

1064

¡Que corriente!

*Y así quiere ser diputado federal, “si eso hace con los botes para los desperdicios, que no hará con el presupuesto de la Nación”.

 

Alejandro Mares Berrones

 
La semana antepasada quedó al descubierto, que el equipo de operadores que trae Anto Tovar, candidato del PRI a la diputación federal por el IV Distrito Electoral, actúa como vulgares pandilleros, pues se roban y tumban la propaganda de sus adversarios, tanto del PAN como de Morena…
Situación que fue denunciada en redes sociales por un cibernauta que grabó en video y tomó fotografías de las acciones que Anto Tovar mandó hacer en la calle Mexicali y Virgilio Garza Ruíz, precisamente avenidas que comunican  a las Colonias Puerto Rico y Acuario 2001, en donde un par de operadores de Anto se robaron la propaganda del candidato de Morena Mario López y de Carlos García, candidato del PAN a la alcaldía.
El recorrido que Anto Tovar, candidato del PRI por el IV distrito electoral, tenía programado de las 13:00 a las 15:00 horas en la colonia Acuario 2001, quedó cancelado el día 12 de junio, el profesor José “Pepe” Hernández “El Ribereño”, coordinador de la campaña de Anto, solo sé  concretó a decir: “no sé porque chingados se canceló”.
“El problema que hay con las agendas, es cuando se empatan, en este caso cuando se empata la de Anto con la de Chuchín, siempre hay pedo”, dijo por la bocina del teléfono, José “Pepe” Hernández, “El Ribereño”.
Pero un equipo de brigadistas de la campaña de Anto Tovar, que no supo que el recorrido había sido cancelado,  llegaron en una camioneta van blanca, a eso de las 13:00 horas, a la calle Virgilio Garza Ruiz y Mexicali y a plena luz del día y delante de peatones y automovilistas que pasaban por ese lugar, quitaron la propaganda de Mario López, candidato de Morena a la Presidencia Municipal y la de Carlos García  y pusieron la de Anto Tovar…
Una cibernauta que grabó el delito electoral que cometieron estos jóvenes, por órdenes de Anto Tovar, fueron exhibidos en las redes sociales; lo mismo hicieron en la colonia Abelardo de la Torre, en donde desaparecieron la propaganda de Mario López y hasta la de Chito García, candidato del PAN a la Presidencia Municipal, no se diga la de Verónica Salazar.
El equipo de campaña de Anto Tovar, está actuando como vulgares pandilleros y es lógico que el candidato sabe lo que su gente hace, la evidencia ya es pública en las redes sociales, ahora solo falta que los partidos agraviados procedan ante la FEPADE…
Anto Tovar, anda desesperado, su campaña no prendió, Verónica Salazar lo está rebasando en las preferencias electorales, su desesperación es a tal grado que su equipo de brigadistas tienen órdenes precisas: tumbar y robar la propaganda de sus contrarios, así quedó evidenciado en la esquina de Mexicali y Virgilio Garza Ruiz.
De nueva cuenta, la tarde noche del 19 de junio, otro cibernauta que pidió su anonimato, denunció a EL Norteño, la forma en la que los operadores pandilleros de Anto Tovar, se roban de las calles de la ciudad, los tambos de basura, para después trasladarlos en camionetas Pick Up, a una bodega que tienen por la calle sexta enfrente del Auto Zone, donde los rotulan y les ponen calcomanías del candidato del PRI a la diputación Federal por el IV Distrito Electoral…
“Los botes los guardan en una bodega, pasando la Chevrolet, casi enfrente del Auto Zone”, dijo el cibernauta en su denuncia a este medio de comunicación.

Los negros antecedentes de Anto Tovar, usted sabe si vota por él

La página web, identificada como La Frontera dice.com,  el pasado 16 de agosto, en su portal exhibió al entonces  diputado local priista, Anto Tovar García de cuerpo entero:
“Al Hospital Pumarejo, Anto llevó puro harnero”, así titularon la nota.
Y abunda: 
“El diputado Anto Tovar García llegó  al Hospital Civil,  Doctor Alfredo Pumarejo, cargado de mentiras y equipo viejo, pero eso sí,  rodeado de una nube de paleros, lambiscones y reporteros, a los que convocó con la leña de que llevaría equipo y material de primera calidad al nosocomio, cuyas carencias son del dominio público”.
La nota, dice:
“Sin pedir permiso a la dirección del Hospital, Anto el protagónico se metió a la sala de urgencias, para que su séquito de lambiscones pusiera bolsas con material, cómodos, jeringas, mangueras y como aportación principal un ventilador artificial que serviría a pacientes con problemas respiratorios…
Ante el personal médico y de enfermería que agarró de sorpresa, el cremoso legislador local se puso a hablar de sus gestiones para conseguir el material y equipo, afirmando que con esta acción, resolvía los problemas de falta de insumos en el nosocomio”.
Y empezó hablar como “chachalaca”:
“Tan pronto y salió del inmueble, el diputado se puso hablar como chachalaca de su gran aportación y como salvaba vidas, sin explicar que todo el material de curación donado, ni siquiera le costó de su bolsa, sino que fue obtenido de comunidades religiosas en Estados Unidos que lo desecharon por obsoleto e inservible”.
Saluda con sombrero ajeno:
“Que mejor ejemplo que el ventilador artificial, Bipap S/t Ventilatory Support System, modelo 332203, fabricado en la década de los ochentas y que fue descontinuado en hospitales de Estados Unidos, porque ya no sirve, y el cual fue presentado por el legislador priista como su principal aportación”.
“El costo del equipo en Ebay es de 139 dólares, pero Anto lo consiguió gratis. Hoy el equipo esta arrumbado junto al archivero de defunciones en el Hospital de Matamoros”.
Así es Anto Tovar García, un diputado que le gusta darse baños de pueblo a base de mentiras, rumbo a los comicios del próximo año, porque no es un secreto ya que busca el apoyo de los legisladores priistas para buscar la presidencia municipal de esta ciudad o “perdis” la nominación a la diputación federal y utiliza las donaciones que le dan en Estados Unidos, para beneficiar su estreñida imagen.

Buitre Carroñero

 
Anto Tovar, como buitre carroñero dejó al PRI sin computadoras, el exsecretario de Organización Electoral, desmanteló el equipo de cómputo usado en la credencialización del Revolucionario, para instalarlo en sus oficinas de gestoría y arrancar su programa SUMATE, esto lo hizo cuando llegó a la diputación local.
Desde que asumió la Diputación Local por el 10 Distrito Electoral con cabecera en esta ciudad, Anto Tovar, luego de inaugurar sus Oficinas de Gestoría en las calles Pedro Cárdenas y Agapito González,  desmanteló sus oficinas que ocupó en el PRI, cuando fue secretario de organización.
El antes secretario de Organización Electoral del PRI, había designado a Manuel Gallardo como responsable de la credencialización del PRI. Allí, en el PRI local se habilitaron varias computadoras y cubículos para  realizar la credencialización de los priistas, los cuales hoy lucen vacías…
En dichos cubículos, solo se encuentran algunas sillas y un sofá viejo y apestoso, pues hasta los escritorios se los llevó Anto Tovar.
Según fuentes consultadas en el propio PRI local, a condición del anonimato, revelaron que Anto Tovar desmanteló esas oficinas y las trasladó a su sede de gestoría, para su programa con el que se ofrecen descuentos en diversos comercios.
Programa “electorero” con el que quiere catapultarse para la alcaldía de Matamoros o para la diputación federal, pero con esta actuación, muestra sus garras de vulgar y corriente buitre carroñero.

Le reclaman “su ambición de poder” a Anto Tovar

En un recorrido por el centro de la ciudad, apenas arrancaba su campaña a la diputación federal, una mujer le reclamó sus promesas incumplidas… “ha de ser panista”, se defendió el candidato.
En los pocos recorridos que ha realizado el candidato del PRI a la Diputación Federal por el Cuarto Distrito Electoral, Anto Tovar, lo que ha conseguido hasta el momento, es el reclamo de la ciudadanía, por “su ambición de poder”, como le dijo una mujer en uno de esos recorridos.
El viejo sistema de recorrer las calles del distrito para presentarse con las diversas familias, fue una práctica política que implementó Tomás Yarrington, padrino de Anto Tovar.
Ese sistema de recorrer las calles, parece estar ya agotado y no en pocas viviendas hay reclamos porque los candidatos no regresan a su distrito, porque no cumplen con sus promesas y por su ambición.
El candidato priista, inició sus actividades el 30 de marzo, pero las intensificó hasta mediados de abril con diversos recorridos a “la vieja usanza del PRI”. 
Por eso Anto Tovar aparece en los eventos de su partido, con su clásica sonrisa de oreja a oreja y saluda  a cuanta persona se le acerca.
 Sin embargo sus esfuerzos son muy limitados y el claro ejemplo es que su campaña solo está dirigida a las redes sociales, Facebook, en este caso.
    Tanto en su página y a través de la coordinación de su campaña se distribuye la información de sus recorridos pero su presencia en los medios de comunicación es prácticamente nula, ya que hasta el momento solo ha usado el internet.
   Y es que Anto Tovar apenas ejerció poco más de 1 año en la diputación local, pese a las promesas de campaña de terminar con su periodo en el Congreso Local, para después ser nombrado el candidato a la diputación federal, pero con la clara intención de ser presidente municipal, lleva los mismos pasos de su padrino Tomas Yarrington, la maldita ambición lo ciega.
   Su primer error, fue entregar bolsas de chicharrones a los asistentes a la toma de posesión de Jesús de la Garza como candidato, nota que trascendió hasta en medios nacionales como Milenio y aún no iniciaba con su campaña, de allí le nació el apodo de “diputado chicharronero”, porque no ha dejado de ser legislador, pero con licencia, y ahora quiere un hueso más jugoso, el de diputado federal.
  Fue a mediados de abril en pleno evento que se realizó en la explanada del PRI municipal, que Anto Tovar, antes de concluir el evento apareció con bolsas de chicarrones que empezó a entregar a los asistentes.
No pocos priistas le reclamaron que si con esos “regalos” quería conformarlos, que su campaña iba al fracaso.   

Los recorridos

Anto Tovar inició su campaña el 30 de marzo con varios recorridos por la ciudad, pero intensificó sus actividades a finales de abril y fue precisamente el 25 de ese mes que visitó el centro de la ciudad y tuvo ese desencuentro con una mujer que le cuestionó su ambición por el poder.
Fue en la calle 12 muy cerca del centro, en donde en un recorrido, una mujer le reclamó  el por qué, si no concluyó su periodo en el Congreso local, ahora andaba participando para la Diputación Federal.
Quienes fueron testigos del hecho recordaron que la señora le reclamó el por qué esa “ambición de poder”, si había otros que pudieran participar.
También la mujer ya molesta, le reclamó “que nunca arreglaban las leyes, que no regresaban a su distrito y tampoco  cumplían con sus promesas”.
Anto Tovar no contestó nada, se despido de la mujer y se justificó: “ha de ser panista la mujer esa”, le comentó a sus allegados,  mientras salía de la situación en la que lo dejaron sus propios colaboradores, para seguir en el recorrido.
Y lo mismo pasó apenas el primero de mayo, en el festejo del sector obrero que organizó la FRTM, allí prometió hasta “la luna y las estrellas”.

Le prometió a la clase trabajadora, “estímulos especiales para los derechohabientes del Infonavit, más recursos en el sector salud, becas, prepas  y universidades, para los hijos de los trabajadores”…nomas les faltó que les dijera que hasta un puente les iba a construir, como aquel corrido del viejo Paulino… este Anto trae una verborrea que hasta él mismo se cree sus mentiras.
Y a pesar de pertenecer a ese sector según él y  del que dice que fue dirigente de las juventudes obreras, los trabajadores lo vieron con indiferencia, al igual que a sus increíbles promesas de campaña.    
Pero más tarde, vino lo peor,  porque recibió un “rechazo determinante” en el Fraccionamiento los Ebanos, históricamente panista, en donde solamente pudieron reunir a unas docenas de simpatizantes.
A pesar de estar acompañado del candidato al senado, Alejandro Guevara Cobos, el poco apoyo de esa  comunidad se vio notar, en la concentración que realizó con no más de 100 personas.
Pese a todo, solo recorrieron algunas calles, llegaron al punto de reunión, se tomaron la foto y se despidieron de los pocos asistentes. Anto de plano no despega.
El domingo 30 de abril   en el festejo del día del niño  Anto Tovar, aprovechó la festividad para prometerles a los padres de familia en diversas colonias, que todos los niños “tengan las mismas oportunidades” y retomó la promesa del candidato a la Presidencia Meade de que a los niños “se les rescatará de la pobreza extrema y que ya no nazcan más de ellos en esa situación”, palabras huecas, así suenan las promesas de Anto.
Como “buen político”, sus colaboradores pedían a las familias salir con menores de edad, para hacer las promesas de campaña, mientras recorría el candidato las colonias, pero ni siquiera una bolsa de golosinas les regaló a los niños, porque Anto es bien “pinche”.
Antes el 28 de abril, Anto Tovar en otro de sus recorridos por otras colonias de la ciudad, se dirigió a las mujeres,  las amas de casa, para “comprometerse con ellas” a conseguir más programas de beneficios y más guarderías, incluso de tiempo completo, para el cuidado de sus menores, las mujeres que lo escucharon les cayó “gordo”.
Y así, como cuando fue diputado local, solo por un año, Anto Tovar García sigue en sus recorridos y a pesar de que la seguridad fue uno de los ejes fundamentales que planteó al inicio de su campaña, hasta el momento no ha realizado propuestas de cómo  conseguirla desde el Congreso de la Unión, es solo un político más que ambiciona el poder por el poder, es el aborto político de Tomás Yarrington.

Como San Pedro, negó  a Pablo Zarate tres veces

El pasado 14 de mayo, en plena conferencia de prensa convocada por el equipo de comunicación social de Jesús de la Garza Díaz del Guante y celebrada a las 9:30 horas en las propias instalaciones de ese instituto político, Anto apareció en escena, para quedar en ridículo ante los periodistas de los diferentes medios de comunicación.
Se le preguntó si el coordinador de su campaña es Mario Tapia y si su padrino de la misma es Pablo Zarate, actualmente detenido por el delito de peculado y encarcelado en el Cedes de Ciudad Victoria, por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Anto Tovar, negó a su padrinote:
“La verdad es que Mario es un gran amigo, él está haciendo su trabajo como diputado local y está realizando un excelente trabajo y bueno hemos estado trabajando en diferentes áreas”, dijo el candidato del PRI a la diputación Federal por el IV distrito electoral.
Inmediatamente después, ya en “corridito”, como San Pedro, aquel que negó a Cristo en 3 ocasiones, Anto Tovar, hizo lo mismo con Pablo Zarate.
La primera negación:
“No hay padrinos en esta campaña”.
La segunda negación:
“Los padrinos es la ciudadanía y la gente que nos ha apoyado, es nuestro partido que junto con nuestras estructuras sé que vamos a salir adelante, sacar este gran proyecto y hoy muy contento por el inicio de Jesús de la Garza Díaz del Guante y con esto te aclaro que no hay ningún padrino”.
Jesús de la Garza pelaba los ojos, como diciendo: “a que Anto tan mentiroso, entonces que está haciendo aquí en mi conferencia de prensa, quiere reflectores gratis”; bueno, sino lo dijo, si lo pensó, el alcalde con licencia.
La tercera negación se da cuando el reportero le pregunta:
-¿O sea, que usted como Santo Tomas (Pedro), niega que Pablo Zarate es su padrino de campaña?.
La respuesta de Anto Tovar, diputado chicharronero con licencia, ya con su rostro enrojecido, y chillándole los dientes, fue muy breve:
“Muchas gracias”.