Caracas.
El fotógrafo venezolano Jesús Medina apareció hoy golpeado, luego de estar desaparecido por más de 48 horas, tras ser secuestrado por desconocidos.
Medina fue encontrado por soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada) semidesnudo y caminando solo en la autopista que une a Caracas con la zona costera de Vargas.
La Fiscalía General informó que Medina dijo a los soldados que había sido secuestrado el sábado en Caracas.
“Medina presentaba golpes y caminaba en sentido hacia Caracas en ropa interior. Fue atendido y llevado a reconocimiento médico legal”, detalló la Fiscalía.
Agregó que designó al fiscal 74 del área metropolitana para investigar su secuestro, esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Medina escribió en su cuenta de la red Twitter que fue torturado y agradeció a Dios y al gremio periodístico por su liberación.
“Me torturaron y amenazaron con matarme, volví a nacer para seguir informando la verdad y luchar más por mi país, Venezuela. Ando en resguardo”, señaló.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) había pedido a las autoridades explicar el paradero del fotógrafo y camarógrafo.
El fotógrafo publicó en fecha reciente un reportaje sobre el penal de Tocorón, en la región central de Aragua, después del cual recibió amenazas aparentemente desde el interior de la cárcel.
Había sido detenido en octubre pasado junto a dos periodistas extranjeros que intentaron ingresar a la cárcel. Fueron acusados de ingresar equipos para hacer grabaciones audiovisuales, pero luego fueron liberados.