La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, recibió este viernes a niños de la Fundación Down para ser atendidos sin costo en el área de Dental.
Luego de una brigada asistencial en su institución, se les hicieron revisiones dentales y aplicación de fluoruro a los alumnos, condonándoles ahora el tratamiento complementario que necesitan.
“Los niños merecen todo nuestro apoyo, y mayor aun cuando son especiales como lo son para nosotros los niños de la Fundación Down, nos da mucho gusto recibirlos y estamos en la mejor disposición de poner nuestros recursos al servicio de esta campaña dental”, expresó.
Cabe mencionar que los niños con síndrome Down están más predispuestos a problemas dentales debido a su condición, razón por la cual se dispuso la atención complementaria con sentido humanista y meramente altruista en una campaña dental realizada en las instalaciones del DIF Matriz que se ubican en calle 4ª y Camilo Manzo.
“Como familia DIF estamos convencidos que juntos podemos hacer grandes cosas, es por eso que reconocemos el apoyo de los padres y maestros de la Fundación Down por su lucha diaria y en especial por la entrega en cada acción que llevan a cabo por cada uno de los niños”, comentó la señora Marsella Huerta de López.
Por su parte representantes de la Fundación Down entre ellos la directora Mtra. María de Jesús Valdez Ávila, y el coordinador de la misma Lic. Armando Aguilar Olvera, y padres de familia agradecieron el apoyo y la asistencia integral que les brinda el Sistema DIF a los pequeños, haciendo entrega de un reconocimiento al departamento de Odontología por la invaluable entrega y gran corazón en la realización de la campaña dental que benefició a los alumnos y alumnas de la misma, recibiéndolo la Presidenta del DIF Matamoros Marsella Huerta de López.