McAllen, Tx.- Asegura el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, que agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de Policía, así como otras agencias de seguridad pública, en el Valle del Sur de Texas, apoyan la ampliación en la construcción del muro fronterizo entre la Unión Americana y México.
El funcionario dijo ayer martes que agentes de la Patrulla Fronteriza y otros agentes de la ley en el Valle del Río Grande apoyan nuevos muros y barreras físicas en la frontera con México.
Kelly, quien visitó el sur de Texas la semana pasada para escuchar a los oficiales de la ley, dijo al Comité de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que los agentes apoyan la construcción de “cientos de kilómetros” de nuevas murallas y de otras barreras físicas.
Según dijo el funcionario, las autoridades le hicieron saber que no todas las áreas necesitan nuevos muros, sino que basta con ampliar o mejorar las barreras existentes.
“Pero ellos definitivamente dijeron ‘Sí, señor, necesitamos una barrera física, respaldada por nosotros’, me refiero a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, y oficiales de Policía locales”, dijo Kelly.