Agencias
Matamoros, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que «fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra del notario José Francisco «N» por los delitos de fraude y falsificación de documentos públicos o privados».
Aunque el boletín oficial no lo precisa, trascendió que se trata del notario público número 211, José Francisco Buerón Gracia, quien en Matamoros tiene su despacho en la calle Siete, número 96, de la zona centro.
Para este martes se reportó desde la capital del estado, que Buerón García, fue internado en el Hospital General de Victoria, por problemas cardiacos, tras de su detención el domingo.
De acuerdo al parte médico, el notario público padecía de enfermedades cardiacas y se resintió una vez que fue detenido por lo que quedó en observación médica.
«Elementos de la Policía Federal realizaron la detención del imputado quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, que en breve determinarán su situación jurídica.
«La autoridad judicial otorgó el mandamiento después de que el Ministerio Público presentara elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de José Francisco «N» en la simulación de la compra-venta de un inmueble», agrega el comunicado.
«Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los tamaulipecos y la fe pública en el estado», concluye.