Aprueba Cabildo un nuevo acuerdo

1095
Condado Cameron, Tx.- Con 4 votos a favor y uno en contra, la Junta de Comisionados del Condado Cameron aprobó acuerdos de reducción de impuestos con Río Grande LNG, para un proyecto que se está desarrollando en el Puerto de Brownsville.
Se prevé que el proyecto, a plena construcción, sea una inversión de 15,700 millones de dólares duplicándose la base arancelaria actual del condado.
El nuevo acuerdo aumentará la inversión, crecerá el empleo y el mercado de trabajo y proporcionará oportunidades económicas para el condado y la región en su conjunto.
Representantes de la empresa estiman la generación de 5 mil empleos de construcción y 300 puestos de trabajo creados inmediatos.
Bajo los términos del acuerdo, los funcionarios del condado han sido garantizados un mínimo de 35 por ciento de la construcción y trabajos permanentes para los residentes locales.
Además, el Condado de Cameron ha negociado un pago en lugar de impuestos (PILOT) que puede totalizar un mínimo de 27 millones y puede llegar a un máximo de  81 millones durante el curso de la reducción.
En este acuerdo, existe también un acuerdo de Beneficios Comunitarios por un total de  10 millones para proyectos que beneficiarán a la comunidad.
Estos fondos estarán disponibles para aprovechar proyectos a largo plazo importantes para
Cameron o cerrar la brecha de financiamiento de proyectos en curso que benefician a la comunidad.
Los oficiales de la compañía y el condado de Cameron trabajarán estrechamente para identificar el nivel de dragado que puede ser utilizado para el beneficio de la línea costera y asegurar la viabilidad a largo plazo y la integridad de nuestras dunas y playas.
El condado está actualmente experimentando un plan de reacción de la erosión así como un plan de la protección de la duna para solidificar las playas e impedir que la erosión adicional ocurra.
El Juez del Condado, Eddie Trevino, Jr., aplaudió los esfuerzos del Puerto de Brownsville. «Hace más de 75 años, los visionarios del Puerto establecieron y se prepararon para tiempos como éste.
La propuesta que tenemos ante nosotros es una asociación entre el Condado, el Puerto y la empresa para ver la realización de la profundización del Canal de Barco de Brownsville y atraer la industria a la región, expresó Treviño.
Asimismo expresó su optimismo al afirmar que este proyecto podría ser generador de empleos, manteniendo el cuidado del medio ambiente.