APRUEBAN INICIATIVA DEL DIPUTADO BETO GRANADOS DE AUMENTAR PENA MÁXIMAS A FEMINICIDAS

101

La acción legislativa fue estudiada y analizada por la diputación permanente para su aprobación y aplicación en el estado.

 

Matamoros, Tamaulipas.- El diputado local por Morena, Beto Granados informó a través de sus redes sociales la aprobación de una iniciativa con proyecto de Decreto en Materia de seguridad que propone se reformen el Código Penal para el Estado de Tamaulipas.
Dicha iniciativa promueve aumentar la pena máxima de prisión establecida en nuestro Código Penal (50 a 60 años) a quien comenta el delito de feminicidio.
Lo anterior a fin de inhibir y combatir conductas delictivas con penas más severas, así como garantizar y proteger la seguridad e integridad de las niñas y mujeres tamaulipecas.
El legislador compartió con sus compañeros sus motivos para promover la aprobación de la misma mencionando que «Las normas jurídicas son instrumentos que se encuentran en constante evolución; conforme avanza y cambia la sociedad estas normas deben adecuarse para estar acorde con la realidad que se vive, a fin de estar a la altura y exigencias de la propia ciudadanía”.
Granados expuso que delitos como el feminicidio, lamentablemente, es una realidad; por lo cual como legisladoras y legisladores están obligados a promover acciones legales que defiendan y protejan el derecho a la vida.
Por lo anterior resaltó la violencia de género, las muertes violentas de mujeres deben ser prevenidas, combatidas y reprochadas; pues de no hacerlo, implica la normalización de otras expresiones de violencia como la doméstica, el acoso y la discriminación, entre otras.
Así mismo expresó que como diputadas y diputados tamaulipecos deben procurar y garantizar el bienestar de todas las mujeres de nuestro Estado; de ninguna manera y por ningún motivo podemos ser indiferentes e insensibles ante las amenazas que pongan en peligro su integridad y sus vidas, de ahí que, debemos trabajar en acciones eficientes que brinden mayores y mejores garantías de protección a las mujeres.
Finalmente aclaró que la presente iniciativa propone aumentar la pena máxima de prisión establecida en nuestro Código Penal; además de incrementar la pena en el delito de feminicidio, de 50 a 60 años, a fin de inhibir y combatir conductas delictivas con penas más severas, así como proteger y garantizar la seguridad e integridad de las mujeres y niñas de Tamaulipas