Aristóteles Cerda, «le gruñe» al PRI

826

Alejandro Mares Berrones /Periódico El Norteño

El ex director de la biblioteca pública, en el pasado gobierno que encabezó Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchín”,  Aristóteles Cerda, en su perfil de Facebook, comparó dos fotografías de los festejos del revolucionario, una de ella de su 85 aniversario y la otra del cumpleaños 90.
Aristóteles Cerda, comentó ante las fotografías que exhibieron los priistas por el festejo del 90 aniversario del revolucionario, amargas expresiones y dijo:

«SE LO ACABARON»…EL PASTEL.

En una de las fotografías, la del festejo del aniversario número 85, se muestra a un PRI unido, que celebró hace 5 años su aniversario en el patio donde se encuentra el Comité Directivo Municipal.

Allí en la Diagonal y 14, todavía aparece el difunto Juan José Camorlinga Guerra, Roberto López Castro, Homar Zamorano Ayala, los González Benavides, Jesús de la Garza Díaz del Guante y el propio Víctor Manuel García Fuentes, presidente del Comité Directivo Municipal de aquel entonces y  hoy regidor en el gobierno de izquierda que representa Mario Alberto López Hernández.
En la otra fotografía, la del 90 aniversario, tomada apenas hace unas horas, aparece el PRI desunido, ya no están los rostros de los priistas de antaño, es más ni Juan Villafuerte Morales aparece en el cuadro, solo  un «puñito» de priistas, en uno de sus saloncitos, donde no caben más de 60 personas y donde aparecen los rostros de los seguidores de Erick Silva Santos, esos a los que Aristóteles Cerda señala de haberse acabado el pastel.

 

Como el caso de Erick Silva Santos, quien durante su gris y corrupta administración se enriqueció a tal grado que lo hurtado lo exportó a un banco de la Unión Americana y luego lo trianguló a un paraíso de inversiones en la Bermudas…
Por estas acciones corruptas, el gobierno de los Estados Unidos le sigue un serio proceso criminal al ex alcalde, quien se ha apoderado del Comité Directivo Municipal del PRI en Matamoros, a tal grado que hoy en día ha postulado a su hermano.

 

Héctor hermano gemelo de Erick, es un buen hombre, en un tiempo hasta pensó ser cura, y ahora puede pagar los platos rotos en las urnas por la mala y corrupta imagen de su carnal.
Por cierto, en la fotografía más reciente no aparece el ex alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, de quien dicen anda ya «encabritado» con el dirigente local Gerardo de la Cruz Carrillo, porque las decisiones ya no las toma él sino Erick Silva Santos.
Uno de los asistentes al festejó del 90 aniversario del revolucionario comentó a este medio (Periódico EL Norteño)…
«Don Jesús nos ha abandonado, no quiere saber nada de Gerardo (de la Cruz Carrillo) y del partido, él trae otro proyecto con Movimiento Ciudadano, va apoyar a los Zolezzi y a los Masso, no sé qué pase pero aquí en el partido la gente de Erick Silva es la que tiene la fuerza y eso no les pareció a muchos y mejor se fueron», dijo bajo el anonimato el priista entrevistado.
Así las cosas hacia el interior del PRI de Matamoros, con estos amigos para que quieren competir Lupe Reyes e Irma Azucena Castillo Segoviano.
Por cierto, el que ya se pegó al mecate de Erick Silva Santos, es el diputado Anto Tovar, que no ha dejado de ser del establo del ex alcalde.