Arranca excavación en fosa; fueron enterrados más de 35 cuerpos

976
Familiares de desaparecidos, que obligaron a la Fiscalía de Morelos a realizar la exhumación y que participarán en los trabajos, confían en encontrar ahí a sus familiares.
En la fosa, situada en el panteón Pedro Amaro de Jojutla, localidad ubicada a 50 minutos de Cuernavaca, la Fiscalía estatal enterró a personas que, se considera, fallecieron en hechos violentos y no fueron reconocidas ni reclamadas.
En los trabajos participarán arqueólogos, familiares de las víctimas, elementos de la Fiscalía estatal y de la Procuraduría General de la República (PGR).

También participan notarios públicos que darán fe de las labores y representantes de las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

El año pasado se exhumaron también 119 cuerpos de las fosas ubicadas en Tetelcingo, caso por el que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación.

A Jojutla han acudido autoridades, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ( UAEM ), Alejandro Vera Jiménez, el poeta y activista Javier Sicilia y familiares de desaparecidos.

Está previsto que al mediodía el Fiscal Javier Pérez Durón ofrezca una conferencia de prensa.

Activistas consideran que con los trabajos de excavación hoy iniciados, la cifra de cuerpos será superior a la manejada por las autoridades y con ello se comprobaría que intentaron encubrir acciones del crimen organizado.