Inicio Reportajes Arrestan a supervisor de la Patrulla Fronteriza por asesinatos
*Juan David Ortiz fue acusado del asesinato de 4 homicidios en el Condado de Webb Texas y al parecer le espera la condena de muerte
René M. Hinojosa.
Juan David Ortiz de 35 años de edad y supervisor de la Patrulla Fronteriza, fue arrestado el pasado sábado 15 de septiembre del presente año, siendo acusado con los cargos de 4 homicidios (3 mujeres y 1 travesti) por agresión agravada con un arma mortal y detención ilegal, según los expedientes del condado de Webb en Texas.
Ortiz, fue privado de su libertad por las autoridades a las 2 de la mañana, escondido en el estacionamiento de un hotel en Laredo, Texas, fue que lo hallaron en el interior de su camioneta; “10 días de violencia pura”, fue como lo catalogaron los investigadores policíacos y llegaron a la conclusión de que se trataba de un presunto asesino serial.
Isidro Alanís, fiscal federal del condado de Webb, dijo que se enteraron de este asesino serial, por una quinta víctima que al parecer, Ortiz intentaba asesinar, puesto que esta persona se escapó de una gasolinera y al correr, se encontró con un agente de la policía estatal al que le contó todo a detalle, sobre esta persona con “sed de sangre”.
Ortiz empezó “su carnicería” el 3 de septiembre con Melisa Ramírez, de 29 años de edad, Claudinne Anne Luera, el día 13, Erika Peña fue la que escapó, pero esto no lo detuvo para ir a buscar a otra víctima en la avenida de San Bernardo para levantarla y luego matar a sangre fría, a Humberto Ortíz (travesti) de 29 años de edad y todavía más tarde a otra mujer la cual se desconoce su nombre y paradero, después de eso fue arrestado.
Alanís dijo:
“Todas eran trabajadoras sexuales, y la evidencia muestra que todas fueron asesinadas por igual… con uno o varios tiros en la cabeza”.
Solo por el simple hecho de que este cobarde asesinó, da coraje, pero el saber que la señorita Luera era mamá de 5 hijos y dos de ellos tienen autismo, es un sentimiento más grande, triste y rencoroso…
Volviendo al tema, Alanís dijo que el trámite se tardará más o menos un estimado de 90 días para presentarle cargos formarles a Ortiz y que de alguna u otra manera, buscará la forma de pedir una pena de muerte para el asesino.
Por otra parte, Andrew Meehan, Comisionado Adjunto de Asuntos Públicos de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) dio un comunicado para los medios de comunicación en una declaración oficial sobre la detención de Ortiz, en la que ofreció todo su apoyo posible para las familias afectadas y por lo tanto, sus condolencias.
Meehan agregó:
“Nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas. Si bien es política de la CBP no comentar sobre los detalles de lo sucedido y de una investigación en curso, la acción criminal de nuestros empleados, no es y no será tolerada”.
“Sea cual sea la manera para sentenciar a este ser humano , se le tiene que dar algo acordé a lo que él hizo para que sienta en carne propia la manera en como actuó… no cabe duda que tener un uniforme federal, no te asegura la cordura y salud mental”.