El funcionario del Gobierno de Donald Trump llegó a las 16:30 horas, en un avión de Gobierno de EU, al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Fue recibido por el Director General para América del Norte de la Cancillería, Mauricio Ibarra, y la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.
No hizo comentarios antes de retirarse vía tierra, con una comitiva de unas 10 camionetas.
Más tarde, alrededor de las 18:00 horas, llegará al mismo Aeropuerto el Secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, aunque a diferencia de Tillerson, su recepción sería privada.
De acuerdo con la agenda oficial, Tillerson acudirá esta noche a una cena con Secretarios de Estado, entre los que no estaría el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Acudirán a la cena el Canciller, Luis Videgaray, y los Secretarios de Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos, y Vidal Francisco Soberón, respectivamente.
El jueves, los Secretarios estadounidenses se reunirán con sus pares mexicanos y posteriormente sostendrán un encuentro privado con Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.