*Los ciudadanos de Guatemala calcinados en Camargo, fueron ejecutados por Policías Estatales-GOPES a las órdenes de Gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Alejandro Mares Berrones
Ya lo habíamos dicho, en Tamaulipas nadie esta seguro. El 2 de febrero de 2021, a las 21:00 horas, en conferencia de prensa, el propio Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica lo confirmó
En este gobierno de Cabaza de Vaca se vive el peor terror policiaco y la historia más negra de la política tamaulipeca, llevamos 5 sexenios al hilo con los peores gobernantes del país.
Cavazos Lerma, fue un gobernante acusado de pederasta, Tomas Yarrington, era un narco, Eugenio Hernández, un tipo cocainomano, Egidio Torre Cantú, corrupto hasta las muelas y Cabeza de Vaca es un bandido y actua como tal y ahora con la ejecución de 19 personas le pone una muesca más a su mal gobierno.
Y para muestra la Policía Estatal y el Grupo Especial llamado GOPES, cuyo comandante es el propio gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quienes fueron los que ejecutaron y calcinaron a 19 personas en una brecha del Poblado Santa Anita (Rancho Piedra), el pasado 22 de enero, en su mayoría guatemaltecos.
Tuvieron que intervenir la Comisión Nacional de Búsqueda, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de México y el propio Consulado de Guatemala, para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, tuviera que salir aceptar que fueron elementos de sus corporaciones quienes asesinaron y calcinaron a 19 personas, en hechos ocurridos en la frontera chica de Camargo.
Cabeza de Vaca, les prometió a los tamaulipecos que tendrían la mejor policía del mundo y resultó todo lo contrario, él como todo bandido, formó su propio Cártel y su brazo ejecutor es la propia Policía Estatal y los llamados GOPES que son un peligro para los habitantes de este estado.
El Cártel de Cabeza de Vaca, es tan peligroso que hasta los propios Cárteles de la Delincuencia Organizada les tienen miedo, la Policía Estatal y el GOPES son verdaderos Escuadrones de la Muerte a las órdenes del mandatario.
Al Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, no le quedó de otra que reconocer que 12 elementos de la Policía Estatal-GOPES fueron los asesinos…
«Dichas órdenes de aprehensión ya fueron cumplimentadas y en las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad quien será la responsable de resolver su situación jurídica», dijo Barrios Mojica, con la cara desencajada y su cabello alborotado.
En un principio la Fiscalía Estatal trató de desviar la información con toda la clara intención de proteger a los asesinos y ventilaron a medios nacionales que las personas ejecutadas a tiros y calcinadas fueron encontradas en un vehículo que el Instituto Nacional de Migración había decomisado…
Pero eso les salió contraproducente, el propio Barrios Mojica, dijo que fueron las autorizaciones de Jueces Federales quienes obtuvieron registros y análisis de llamadas teléfonicas, análisis de geolocalización, dictamenes especializados de imagenes de videovigilancia, las que sacaron la verdad historica de los terroríficos hechos.
Con la intervención del gobierno federal de México y el propio de Guatemala, el fiscal de Tamaulipas tuvo que salir a poner su cara de baqueta y de alguna manera defender lo indefendible… que su patrón Cabeza de Vaca a creado un cuerpo policiaco de asesinos con charola.
El día de mañana 3 de febrero, Cabeza de Vaca andará en Matamoros, a las 14:30 horas tendrá un reunión con empresarios panistas en un restaurante de postín llamado la Cancillería; luego a las 16:30 arribará a la Unidad Académica de la UAT ubicada en la Avenida del Maestro y posteriormente supervisará el elefante blanco del nuevo Hospital Pumarejo que se localiza por la Marte R. Gómez y que prometió que entraría en funcionamiento en este mes de febrero.
Al paso que va Cabeza de Vaca, lo vamos a ver como aspirante a la presidencia de la ONU; ya que con la ejecución de estas personas guatemaltecas se va hacer muy famoso, una rayita más al tigre.