Por instrucciones del alcalde Beto Granados

Durante la jornada de frío que vive la ciudad, la Coordinación de Protección Civil de Matamoros por instrucciones del presidente municipal Beto Granados, ha brindado asistencia a ciudadanos en situación vulnerable, ofreciendo además refugio para quienes así lo requirieron.

Tras haber habilitado el albergue en las instalaciones del Centro Deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, desde la madrugada de este domingo 25 de enero, personal de Protección Civil instaló lo necesario para brindar atención inmediata ante las bajas temperaturas que han descendido entre 3 y -2 grados centígrados de sensación térmica.

Hasta el momento, las personas que se han recibido en el albergue han sido principalmente las que se encontraban en situación de calle o vulnerable, dándoles a su llegada servicios médicos preventivos, bebidas calientes, comida y un espacio seguro para dormir.

La titular de Coordinación de Protección Civil Matamoros, Nancy Galarza destacó que muchas de las personas en situación vulnerable no se quieren mover por miedo de perder sus pertenencias, así que se les entregan cobertores para que se resguarden del frío, mientras que otros son reubicados en el albergue.

Además, brigadas de Protección Civil siguen con los rondines en distintos sectores de Matamoros para trasladar a quienes lo necesiten y protegerlos del frío extremo. Por lo anterior se exhorta a la población a solicitar el apoyo a través del 911 o del número directo de bomberos 868 812 00 03.

El Alcalde Beto Granados exhortó a la población a cuidarse y salir solo en caso necesario, ya que las condiciones gélidas continuarán al menos durante las próximas 48 horas.

Por admin