El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, dio a conocer que el Ayuntamiento extenderá durante todo el año el respaldo financiero al pequeño comercio, y además implementará audiencias públicas exclusivas para este sector.
El propósito es ofrecer certeza, paz mental y atención personalizada a los comerciantes.Aunque a veces se prefiere no responder públicamente a las noticias falsas que circulan en redes sociales, el presidente municipal opta por dialogar directamente con los afectados para resolver dudas y prevenir malentendidos.
“A veces evitamos desmentir en público las publicaciones falsas. Por eso, hoy lanzamos audiencias públicas para el comercio, que les brinden seguridad y tranquilidad”, afirmó.
Detalló que en estas sesiones, él atenderá personalmente a los comerciantes y firmará compromisos claros sobre el monto total de sus permisos, para eliminar cualquier incertidumbre.
Recordó el programa anunciado en noviembre y diciembre pasados, enfocado en negocios de menos de 100 metros cuadrados sin uso de gas ni riesgos de seguridad.
“Se condonarán servicios y el costo será solo de 20 UMAS por los tres permisos, es decir, 2 mil 346 pesos”, precisó.Ahora, este apoyo se prolongará todo el año y se expandirá a pequeños comercios que usen gas, como taquerías familiares en cocheras o domicilios.
“Queremos aliviar los gastos de trámites y impulsar la economía local”, enfatizó.El beneficio cubre a todos los comercios de hasta 100 metros cuadrados, sin excepciones, pero excluye a cadenas comerciales.
El objetivo final es robustecer la economía de Matamoros, apoyando a los pequeños negocios el corazón del comercio local y facilitando su operación formal con equidad.