Bajo amenazas hacen cambios en CREDE Valle Hermoso

1574

*Tres de las afectadas acusan a la directora del centro, Graciela Torres Gutiérrez de imponerles cambios sin ser consultadas y sin respetar sus claves y antigüedad  

   Jorge Caleb

   Trabajadoras del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Valle Hermoso, Tamaulipas denunciaron públicamente los abusos que esta cometiendo la directora del centro, Graciela Torres Gutiérrez, bajo el argumento de optimización de recursos.
    Hasta al momento han sido ya 2 casos de personal que ha sido removido a pesar de que sus claves laborales estan designadas a ese centro y no son de carácter educativo, lo que ha vulnerado sus derechos laborales y fundamentales.
   Se trata de las afectadas,  Evangelina Guzmán Grimaldo,  y Yesenia Fuentes López, y eso mismo pretender hacer con  Adriana  Caballero Gaona 
    “Desde hace ya un buen tiempo, que esta persona no mandó citar para notificarnos de una renuncia voluntaria, para ser cambiadas sin opciones de elección”, dijo una de las afectadas.
    “En todos los casos, 2 más que restan, Torres Gutiérrez nos amenazó que de no firmar la renuncia voluntaria, nos iríamos a la mala, porque ella ya había presentado nuestras propuestas de cambio y ya lo cumplió en 2 casos.
   Se trata de un intendente y de una administrativa, pero hay 2 casos más de administrativas también con claves para ese centro, que ya estan en proceso de cambio.
   Las afectadas que acudieron a la redacción de este medio, señalaron que en todos los casos, los documentos que se han firmado han sido bajo protesta, pero nunca firmaron la baja voluntaria, las amenazaron y ellas tienen las grabaciones donde Graciela Torres, la amenazó, pero le firmaron bajo protesta.
     De hecho en los 4 casos las afectadas ya estan siendo asesoradas legalmente y ya estan por presentar sendas demandas laborales, para que las reinstalen donde tienen su base y no como lo hizo Graciela Torres.
     “Y es que esta persona nos violó los derechos al no consultarnos a nosotros, ni a todo el personal de las opciones de cambio,  y sin considera las claves o la antiguedad de las personas una de ellas más de 20 años y las otras entre 15 y 20 años”, dijeron las afectadas.
    Manifestaron que ya asistieron a la Secretaría de Educación en el estado, que hicieron llegar escritos a la oficina del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca sin recibir aún respuesta.
     “Lo que nosotras queremos es que se respeten nuestros derechos y antigüedad, porque no hubo opciones simplemente nos notificaron los cambios si no firmábamos la renuncia voluntaria”, manifestaron.
     “No nos queda otra más que demandar legalmente y es lo que vamos a hacer en los próximos días y tenemos la esperanza de salir  adelante de acuerdo a lo que hemos platicado con el abogado”, concluyeron.