Ciudad Obregón, Sonora.- Una bebé de solo seis meses de edad fue abandonada en el pasillo de servicio de una casa ubicada en la colonia Libertad.
?El hecho fue reportado la noche del lunes 22 de enero, aproximadamente a las 19:20 horas, por los propietarios de la vivienda.
Señalaron a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que escucharon pasos sobre el techo del inmueble y posteriormente el llanto de un bebé, por lo que fueron a indagar sobre lo que sucedía.
Fue entonces que localizaron a una niña de meses envuelta en una cobija color rosa y dieron aviso a las autoridades.
La pequeña fue trasladada al hospital para ser revisada, pero afortunadamente su estado de salud se encuentra en perfectas condiciones.
Después fue llevada al albergue Itóm Kari, por indicaciones de la Subprocuraduría de Protección de Niñas y Niños Adolescentes del Estado de Sonora, donde se mantiene bajo resguardo.
Una vecina del domicilio asegura que vio a un hombre huir del lugar, al parecer un adulto.
?El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de abandono de menor contra quien resulte responsable.
Localizan a la madre de la bebé
Horas más tardes del hallazgo de una bebé abandonada en una vivienda de la colonia Libertad, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) localizaron a la madre de la menor, quien resultó tener una gemela.
?Gracias a las investigaciones realizadas por la AMIC, a las 23:00 horas, se logró dar con la identidad y paradero de Clarissa Elena «N», de 23 años de edad, quien aseguró fue su pareja sentimental el que se llevó a la niña, presumiblemente por un conflicto entre ellos.
Agregó que el hombre de 37 años de edad salió de su domicilio con la pequeña Michelle Elena «N», de 6 meses de edad y se perdió.
Presuntamente fue en ese lapso de tiempo que dejó a la bebé en el pasillo de una casa y se dio a la fuga.