Brindarán ayuda médica a miles de vacacionistas

1007
Matamoros, Tam.
De manera conjunta y para asegurar asistencia médica a los miles de vacacionistas que se esperan arriben a Matamoros durante la Semana Santa, la Secretaría de Salud y la Coepris preparan ya el operativo que se habrá de poner en marcha, principalmente en la playa.
Ya estamos en el proceso de coordinación, aseguró Gerardo García Salinas, “hemos sostenido ya varias reuniones porque la intención, tal y como se ha hecho en años pasados durante el período vacacional en el cual el balneario es uno de los puntos más visitados, tanto por los matamorenses como de familias que viene de otras partes del país”.
Es por eso, agregó el titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, “que debemos estar bien preparados para brindar todo el auxilio posible a quien lo requiera”.
Se habrá de disponer, agregó, del personal que sea necesario para la instalación de un puesto de socorro en la playa y se tiene contemplado ubicar 2 en la carretera, uno en el ejido El Longoreño y el otro en El Refugio.
También se contará con unidades para el traslado de personas que sufran algún incidente que requieran atención médica mayor.
Pero además, dijo que también se habrán de instalar otros centros de atención en la carretera a Reynosa, en el ejido Las Rusias.
García Salinas informó que siendo la carretera a Ciudad Victoria también una de las más transitadas por los vacacionistas de Semana Santa, el Sector Salud instalará 2 puestos de auxilio más en los ejidos El Galaneño y El Moquetito.
FORMA CONJUNTA
De las acciones que se habrán de realizar de forma conjunta con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, adelantó que se habrán de recorrer todos los negocios con venta de alimentos preparados a base de pescados y mariscos para verificar que todos cumplan con las normas sanitarias que les exige la Secretaría de Salud.