Con la finalidad de reactivar el comercio en la ciudad, el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, se reunió con representantes de la Cámara Nacional de Comercio en Valle Hermoso, así como con el grupo de Mujeres Empresarias de la CANACO para revisar los lineamientos de reapertura de negocios no esenciales.
Dicha reunión tuvo lugar en el centro comunitario Díaz Ordáz ubicado al poniente de la ciudad, y en donde estuvieron presentes, el Director de COEPRIS, Ing. Cosme García de León, además del Contralor Municipal, C.P. Carlos Salinas y la Directora de Desarrollo Económico en el Municipio, Lic. Ana María Quintana, quienes estuvieron acompañando al mandatario municipal.
Buscando facilitar la reapertura de los diferentes comercios no esenciales, fueron parte de los objetivos que se llevaron a cabo, además de despejar todas las dudas, así como dar certeza y esclarecer los lineamientos que el Gobierno Estatal, ha publicado en el portal coronavirus.tamaulipas.gob.mx y en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.
El Jefe de la comuna declaró que el gobierno municipal, apoyará con todo lo necesario para que los empresarios de la localidad, puedan abrir sus negocios conforme a los lineamientos y de esta manera poder reactivar la economía de Valle Hermoso, sin embargo, dejó en claro que el cuidado de la salud, corresponde a todos por igual, ya que lo primordial es la salud de todos y cada uno de los ciudadanos vallehermosenses.