Cabeza de Vaca es inocente, pero paga millones porque lo defiendan…

377

Agencias Fuente Revista Vertical

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca gana 104 mil pesos mensuales de salario, pero le paga 260 mil pesos diarios nomás a uno de los abogados que lo defienden del juicio de desafuero.
Ni trabajando horas extras, fines de semana y días festivos, la mayoría de la población en Tamaulipas ganaría en un año, lo que el gobernador de Tamaulipas le paga diariamente tan solo a uno de los abogados que lo representan en el juicio de desafuero que se le sigue por diversos delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada.
Son 260 mil pesos diarios lo que el mandatario le paga al abogado Alonso Aguilar Zínser, por honorarios en su defensa legal cuando oficialmente García Cabeza de Vaca tiene un sueldo cercano a los 104 mil pesos mensuales.
Alonso Aguilar Zínser es solamente uno de los 3 o 4 acaudalados abogados que llevan su caso, hay otros que complementan la defensa del gobernador tamaulipeco, como Javier Lozano Alarcón, Roberto Gil Zuarth y Max Cortázar, quien además cobra jugoso sueldo de alrededor de 80 mil pesos mensuales en el Gobierno de Tamaulipas.
La gran mayoría de los 3 y medio millones de habitantes de Tamaulipas, no gana en todo un año lo que el gobernador le paga a uno solo de sus abogados semanalmente, para evitar a toda costa ser desaforado, procesado como cualquier civil y en su caso encarcelado por los diversos delitos graves que se le señalan.
Para quienes no saben, Alonso Aguilar Zínser es un conocido defensor de personajes políticos de alto nivel, que han sido señalados por asesinato, corrupción y peculado, sus clientes favoritos;
Javier Lozano Alarcón, quien es parte del despacho de abogados Aguilar y Quevedo, fue secretario de trabajo en el sexenio de Felipe Calderón, famoso por aquella advertencia lanzada al empresario chino Zhenli Ye Gon: “O coopelas o cuello”, y al que finalmente le robaron 200 millones de dólares antes de refundirlo en la cárcel.
Tiene clientes muy famosos, como Raúl Salinas de Gortari, que como se recordará a finales de los 90 fue acusado del homicidio de su excuñado y exgobernador de Guerrero Francisco Ruiz Massieu.
En sus más conocidas defensorías se encuentra la del último regente capitalino, Óscar Espinosa Villarreal, acusado de peculado, y la del exgobernador de Puebla, Mario Marín, detenido por la entonces PGR por el caso de la periodista Lydia Cacho; quien lo acusó de tortura.
Max Cortázar por su parte, hace unos meses fue importado por el gobierno de Tamaulipas desde Puebla, pero en sus años como coordinador de Comunicación Social en la administración de Felipe Calderón, tuvo siempre como objetivo principal mantener a Genaro García Luna en los reflectores de todos los medios de comunicación, pues sería el sucesor de Calderón Hinojosa.
Roberto Gil Zuarth es actualmente parte del equipo de asesores de Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, un Estado del que ha recibido todo tipo de concesiones y mucho dinero, tanto él como su esposa actual, Elia Mary Knight.
Y así, mientras el gobernador García Cabeza de Vaca está echando la casa por la ventana para defenderse y no ser desaforado, miles de proveedores del Gobierno del Estado siguen sin recibir el pago de sus servicios prestados en 2020 y lo que va de 2021.