La regidora panista de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, fue detenida en Falfurrias, Texas, bajo el cargo de tráfico de narcoticos y por la cantidad de droga que le fue encontrada, la servidora pública puede pasar hasta 15 años de cárcel en una prisión federal de los Estados Unidos.
Esta regidora, es muy cercana a los Cabeza de Vaca y al propio dirigente estatal del PAN, Luis «Cachorro» Cantú, así como al presidente municipal de Reynosa, Carlos Ortiz.
Su arresto corrió como regero de pólvora, en un momento donde en México se empieza a calentar el escenario político por la elección presidencial del 2024.
Sin duda a Morena, la detención de esta regidora panista, les va a servir, no solo para golpear mediáticamente al PAN, sino también para bajarle los humos a Cabeza de Vaca, quién trae a puros «porrazos» al presidente López Obrador a través de las redes sociales.
Aunque cada quien es responsable de sus actos, el arresto en Texas de Denisse ya le afectó al PAN, no solo en Tamaulipas, también a nivel nacional.
De acuerdo con el documento de la Corte Federal de Texas, Ahumada Martínez, fue detenida el pasado sábado, por agentes de la patrulla fronteriza en el puesto de control de Falfurrias y posteriormente entregada a agentes federales para su interrogatorio.
La politica admitió que se dirigía con el cargamento a San Antonio, Texas, con casi 100 libras de cocaína ocultas en su vehículo, es decir, 42 kilogramos de coca y que allí le pagarían por la mercancía.
Los agentes descubrieron los paquetes de droga envueltos en el interior del vehículo de la regidora, quién ante su comparecencia en la corte federal de McAllen, ante el juez magistrado Juan F. Alanis ordenó su detención temporal sin derecho a fianza, pues se declaró culpable.
Es muy probable que la regidora vaya a dar información a la DEA, de quién o que Cártel es el dueño de la cocaína, pues hasta dijo que ya en anteriores ocasiones había pasado más droga al lado norteamericano.