Inicio Reportajes Calientan los eventos políticos, y los ánimos arden cada vez más al...
..a los agitadores políticos no les importa la pandemia por el COVID-19
Vicente Guzmán
Por ejemplo durante la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, los «porros políticos» del PAN, PRI, FRENA, Movimiento 20/32 y hasta los descarriados de MORENA, sin ser invitados de manera oficial al evento del jueves 27, se agruparon y se organizaron para a la brava acarrear personas a la colonia Ampliación Solidaridad, donde AMLO entregó obras de beneficio a la población.
A esos -verdes- operadores/porros no les importó la pandemia por el COVID-19, se olvidaron de su sana distancia y de las recomendaciones del sector Salud. Ni cubre-bocas ni gel antibacterial le dieron a sus acarreados.
A toda costa debían de cumplir su objetivo principal, sin importarle la salud de sus acarreados, y así esos agitadores políticos y porros de movimientos, ordenaron a su gente calentar el evento, agitar los ánimos con pancartas, mantas, gritos, empujones e insultos. Trataron de hacer mella en la actual Administración de Matamoros, y de paso encararon al gobernador con gritos, groserías y graves acusaciones.
Echarle bronca al mandatario Estatal, fue la cereza del pastel, en ese evento, no se escapó de los insultos y reclamos de los seguidores del tricolor, de morenistas, del Movimiento 20/32 y de uno que otro Panista o de FRENA. Muy evidente su consigna de calentar la plaza del Ayuntamiento en turno.
Incluso hubo leves enfrentamientos entre los simpatizantes de los diferentes partidos y movimientos. La idea era ridiculizar la visita de Andrés Manuel López Obrador.
Las familias que con tranquilidad pretendían ver a AMLO, se conformaron con verlo de lejitos.Hay que recalcar que la organización de mencionada ceremonia estuvo a cargo directamente del Gobierno Federal, y la Autoridad municipal sólo colaboró con el personal del presidente de México para que la entrega de obras se realizara en un evento cerrado, y así cumplir con el protocolo de salud, de solamente la presencia de 50 personas.
Pero estás normas del sector Salud, debido a la pandemia, en nada les importó a los «operadores» del PAN, PRI, Movimiento 20/32, FRENA y hasta a los de MORENA, y antes que la salud de sus acarreados, primero estuvo calentar el evento hasta con mentadas de madre, cartulinas y mantas con textos de odio y repudio al gobernador. Los agitadores se encargaron de prácticamente rodear el lugar hasta con personas de la tercera edad. Claro unas cuantas acudieron por su propia voluntad.
Así cada vez se van calentando más y más los ánimos políticos, peor será la situación mientras más se acerquen los procesos electorales. Pues los agitadores y porros andan bravos y más se calientan cuando de defender a sus partidos, se trata.