En el aeropuerto O’Hare se cancelaron 425 vuelos y se presentaban retrasos de 15 minutos, según informaron vía Twitter, mientras que en el aeropuerto Midway se reportaban 110 cancelaciones y también se reportaban retrasos de 15 minutos.
En las redes sociales, los aeropuertos solicitaron a los viajeros que confirmen sus vuelos con las aerolíneas antes de salir.
Además, varias escuelas fueron cerradas.
A unos días de que entre la primavera, una advertencia del tiempo invernal está activa para el área de Chicago y alrededores hasta las 19:00 horas locales.
El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago (IDOT por sus siglas en inglés) informó que 350 camiones están despejando la nieve de las autopistas y pedían a conductores que manejen con precaución.
El noreste de Estados Unidos se prepara para los últimos rezagos del invierno, una tormenta de nieve que se prevé también azote la región de Nueva York.
Se calcula que hasta 46 centímetros de nieve caerán en Central Park.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió el domingo una advertencia de ventisca para las regiones costeras, incluyendo la ciudad de Nueva York y áreas aledañas de Long Island, el condado de Westchester y Connecticut.
Un alerta de tormenta invernal entró en vigor para un área más extensa del noroeste: Nueva Jersey, Pennsylvania y Nueva Inglaterra.
En la ciudad de Nueva York, se prevé la primera nevada para hoy lunes por la noche o el martes por la madrugada, y podrían acumularse hasta 10 centímetros de nieve para el amanecer.
Durante el resto del día se podrían acumular entre 25 y 36 centímetros más de nieve, con vientos sostenidos de unos 48 kph y ráfagas de hasta 80 kph.
«Esto ciertamente sería la tormenta más fuerte de la temporada invernal de 2017 en la ciudad de Nueva York», dijo Faye Barthold, meteoróloga con sede en Long Island.
Se pronostica que caerán entre 30 y 46 centímetros de nieve en Long Island, también con fuertes vientos y visibilidad de casi medio kilómetro o menos.
El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el domingo que el Centro de Emergencias del estado será activado el lunes por la noche, alistando las reservas de bolsas de arena, generadores y bombas, así como vehículos para quitar la nieve y esparcidores de sal.
El Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York está tomando medidas similares y también notifica a trabajadores adicionales para aumentar el personal de ser necesario.