EN PARTIDA DOBLE
Alejandro Mares Berrones
Esa es la “austeridad” de los “Cuernos del Cambio”
*El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se aumentó el sueldo a 190 mil mensuales y convirtió a su “bañaperros” en su secretario particular, al que le paga más de 86 mil pesos por mes.
Ahora resulta que la Ley Electoral vigente en Tamaulipas, no le conviene al nefasto y déspota diputado local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien pretende reformar la presente legislación en la materia…
Y es que el sueño de CARLOS GARCIA GONZALEZ, es ser alcalde de Matamoros, según él, “porque ya me toca”, así lo expresó en tiempos pretéritos a un grupo de políticos de esta ciudad.
CARLOS GARCIA GONZALEZ, cree que el pueblo de Matamoros, no lo conoce, ya con esta son tres veces que es diputado y no ha hecho nada por Matamoros, al contrario ha incrementado sus bienes… pero en Texas, en Brownsville, en donde tiene su residencia y eso de que ya le toca, a lo mejor a lo que se refiere es…que ya le toca robar y como perro hambriento babea sus fauces para fincarle el diente al presupuesto de Matamoros.
Lo que CARLOS GARCIA GONZALEZ debería de reformar, es que los políticos como él, esos que tienen doble nacionalidad, muchos de ellos son más extranjeros que mexicanos, no ejerzan funciones públicas y mucho menos accedan al poder político por el voto popular, como es su caso y el del propio gobernador CABEZA DE VACA, que gobiernan Tamaulipas, pero duermen en Texas.
Recientemente CABEZA DE VACA y CARLOS GARCIA quisieron imponer una ley mordaza, pero se tuvieron que tragar tal intención, a tal grado que CARLOS GARCIA tuvo que recorrer el estado y visitó algunas radiodifusoras, en donde con una verborrea barata y corriente daba explicaciones estúpidas…
Hoy sale con la verborrea de que necesita hacer equitativa la legislación electoral en el tema de los actuales alcaldes, síndicos y regidores que buscarán la reelección.
A que “Carlitos”, como se le nota que no conoce la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, como que anda en las nubes, con la pasada anulación de la Ley Mordaza, quedó demostrado que su experiencia como ex diputado federal es nula, pues por encima de la Constitución General no existe, ni puede existir ley alguna…
En el caso de la legislación electoral y su dichosa reforma, que en “días y horas” quiere sacar, debería de leer primero el artículo 41 Constitucional, antes de que cometa otra babosada como lo de la Ley Mordaza que trataron de imponer en Tamaulipas, desde el cúpula del gobierno de CABEZA DE VACA.
Y “EL MUGRE MOVIL” APA
CARLOS GARCIA GONZALEZ, públicamente dijo:
“No es lo mismo una persona que va por primera vez a una elección y competir contra una persona que esté en funciones de gobierno, porque va a tener programas, difusión, a lo mejor no de manera abierta, pero ustedes saben cómo se manejan algunas alcaldesas, algunos alcaldes, yo lo veo así…”.
A que “Carlitos”, pues no andaba muy picudo cuando llegó al Congreso del Estado, acá en Matamoros, salió con su ridícula “gestión móvil” y con un viejo vehículo rotulado con su imagen calva, de su primer campaña como diputado recorría las colonias de Matamoros, pero cuando los ciudadanos le empezaron a pedir que los apoyara, “Carlitos”, dejó los rayones, pues él está acostumbrado a succionar el presupuesto, no a regalarle dinero a la gente y menos suplir las necesidades del pueblo…
Las lenguas de doble y triple filete, asegura que cuando CARLOS GARCIA saluda a una persona se lava las manos con desinfectante y cuando una viejecita lo besa en sus gordos cachetes o en su calva, este inmediatamente se mete a un baño y se limpia el rostro y se expresa muy feo de la gente, a los que llama: “pinches mugrosos”.
Ese es el verdadero rostro de CARLOS GARCIA GONZALEZ, usted decide querido lector, si el día de mañana vota por este sujeto de marras.
No es tanto la reforma electoral, lo que CARLOS GARCIA GONZALEZ pretende, él sabe que la gente de Matamoros, no lo quiere y menos los periodistas, con los cuales ha sido más pinche que espinazo y déspota, se cree parido por las hadas, se siente casi, casi, hijo de Adán y de Eva.
A ver, a ver, porque no siguió con su “mugre móvil” recorriendo las colonias de Matamoros, por la sencilla razón de que de su bolsa no iba a gastar y si lo hacía de las arcas del Congreso del Estado se le notaría y CABEZA DE VACA, no lo dejaría, digo, “por aquello, de que hay que predicar con el ejemplo”, aunque todavía les falta mucho.
“MAMA Y DA TOPES”
Recientemente salió a la luz pública, que el propio CARLOS GARCIA GONZALEZ, como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, tiene un sueldo superior a los 190 mil pesos mensuales, o sea, que “Carlitos” se despacha con el “cuchara grande”.
La nota decía que al comparar la iniciativa de decreto del Presupuesto de Egresos de Tamaulipas para el ejercicio fiscal de 2017 con la información actualizada revela que CARLOS GARCIA GONZALEZ modificó a la alza su remuneración mensual en 17 mil 527 pesos. Mientras que para su “bañaperros”, o sea, su secretario particular CARLOS ALBERTO REYES GONZALEZ, en 41 mil 334 pesos.
El portal de transparencia del Congreso de Tamaulipas, dice que CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, percibe un sueldo de 104 mil 8 pesos y una remuneración mensual neta de 102 mil 318 pesos con 96 centavos.
Y su “bañaperros”, ahora convertido en su secretario particular, CARLOS ALBERTO REYES GONZALEZ, este tiene una remuneración mensual de 87 mil 41 pesos y un neto de 86 mil 369 pesos con 38 centavos.
Ahora resulta que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS GARCIA GONZALEZ, está como Calígula, aquel emperador romano, que hizo Cónsul a su caballo “Incitatus”, solo que el legislador tamaulipeco, convirtió a su “bañaperros” en su secretario particular, con un “sueldito” de más de 86 mil pesos, más lo que le finquen el colmillo al presupuesto del Congreso del Estado.
De CARLOS ALBERTO REYES GONZALEZ, todo mundo sabe, acá en Matamoros, que el primer puesto que obtuvo al lado de CARLOS GARCIA GONZALEZ, fue la de bañarles los perros al entonces agente aduanal, posteriormente, al triunfo de este, ya como diputado federal, REYES GONZALEZ, subió al puesto de CHOGUMA (chofer, guarura y mayate); luego al ganar la presidencia de la república el alcohólico de FELIPE CALDERON, “Carlitos”, le consiguió a su “bañaperros”, un puesto en CAPUFE, luego lo hizo regidor, en la administración de LETY SALAZAR y ahora su secretario particular.
¿Dónde está la austeridad que prometió CABEZA DE VACA?.
El Congreso del Estado, en enero de 2017, mediante iniciativa de decreto del Presupuesto de Egresos del Estado (PEE), detalló que para el ejercicio fiscal actual, se tenía considerado un sueldo base de 23 mil 617 pesos con 40 centavos para los diputados y gratificaciones por el orden de los 62 mil 864 pesos con 15 centavos, que en suma darían un total de 86 mil 481 pesos con 55 centavos.
Y para los secretarios particulares un sueldo de base de 8 mil 168 pesos con 53 centavos con gratificaciones que iban desde los 10 mil 283 pesos con 18 centavos hasta los 37 mil 538 pesos con 87 centavos, es decir, hasta 45 mil 707 pesos con 4 centavos.
A 8 meses del gobierno de CABEZA DE VACA, los ciudadanos nos preguntamos, ¿dónde está la austeridad?, de la que tanto habló el gobernador en su campaña, pues su principal delfín en el Congreso del Estado, ya se aumentó el sueldo y también lo hizo con su “bañaperros”, perdón con su secretario particular.
Para maquillar aquella promesa de campaña, el 14 de febrero de 2017, mediante el comunicado 2075, el Congreso del Estado en voz de CARLOS GARCIA GONZALEZ, divulgó la firma del acuerdo para la austeridad convocado por el propio CABEZA DE VACA.
En aquella firma de la ignominia, CARLOS GARCIA GONZALEZ dijo:
“Este ahorro se verá reflejado en los hogares de las familias de todo el Estado, ya lo dijo el gobernador, se destinará en bien de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y todo aquel sector de la población que más lo requiera”.
Y lo más irónico, es que eso lo dijo CARLOS GARCIA GONZALEZ, ante los mismos “cuernos” de CABEZA DE VACA, y ahora se burla del gobernador y de los tamaulipecos, pues las niñas, niños y jóvenes del estado, a 8 meses no han recibido nada, al contrario, el único que se ha aumentado el sueldo es el propio CARLOS GARCIA y su “bañaperros”, así como el aumento de sus bienes y residencias en Texas, en Brownsville en donde vive el legislador.
Si como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, CARLOS GARCIA GONZALEZ, se despacha con la cuchara grande, como alcalde de Matamoros se va a querer despachar con el “cucharón”.
¡Nos vemos en la próxima!, y recuerden: “El lenguaje como legítima defensa”.