Carretera al puerto y nuevas tecnologías en alumbrado, anuncia Jesús de la Garza 

979

 
*Da cuenta el presidente municipal de avances de su administración a los habitantes de comunidades del sector oriente

En el segundo periodo de cien días, de esta administración, -ya en curso-, la presidencia municipal continuará optimizando recursos, para hacer más con menos y garantizar el bienestar de las familias, mientras en equipamiento urbano, nuestra heroica Matamoros alcance el 100, en servicios de calidad como son el alumbrado público y vialidades seguras y modernas.
Así se expresó, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, durante la sesión de “Heroica al 100”, que en esta ocasión llegó hasta el ejido Lucio Blanco, donde dio cuenta a los habitantes de las comunidades del sector oriente de los avances alcanzados durante el arranque de su gestión.
Con un plan de ahorro en el gasto corriente, hemos logrado importantes avances en la recuperación de nuestra ciudad y ahora estamos trabajando, a través de las distintas áreas del gobierno municipal, en atender las prioridades para los habitantes de nuestra ciudad.
En ese sentido, Jesús de la Garza, anunció que en octubre próximo quedará concluida la carretera al puerto Matamoros, obra a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para ir de la mano con dicho proyecto, que traerá a nuestra zona nuevas oportunidades de ocupación.
Por otro lado, reafirmó que por medio del proyecto integral de rehabilitación del alumbrado público se han atendido más cien colonias y en fecha próxima comenzaremos una segunda fase en la recuperación de este sistema, aplicando nuevas tecnologías.
Esto permitirá brindar un mejor servicio y una mejora sustancial en la operatividad del sistema.
Acompañado de funcionarios de su gabinete, así como síndicos, regidores y el diputado local Juan Carlos Córdova, el presidente municipal, informó también que esta semana se dio arranque al programa de subsidio a la tortilla, que en una primera etapa se beneficia a 2 mil familias vulnerables, pero se ampliará para auxiliar a una mayor cantidad de hogares matamorenses.
Así mismo comentó que en marzo se implementará el programa de focos ahorradores, también para apoyar la economía familiar y desde el 15 de enero arrancamos la fumigación en planteles educativos para reducir los riesgos de salud por transmisión de dengue y zika.
De igual forma indicó que a través de la secretaria de servicios públicos y en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje se llevan a cabo labores de limpieza en drenes urbanos, para complementar las acciones de recuperación de nuestra ciudad.