Al ser el día de muertos un motivo para fomentar las tradiciones y costumbres mexicanas, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López reconoció la creatividad de los abuelitos y abuelitas de la Casa Club del Adulto Activo en donde se ha montado un altar de muertos en homenaje al cantautor matamorense Rigoberto Tovar García “Rigo Tovar”.
En el evento se pudo disfrutar de una sana convivencia, música de fondo del cantante, su comida favorita y la imagen que le caracterizaba en vida, siendo el marco perfecto de la celebración a través de la cual se busca preservar nuestra cultura mexicana.
“El amor a la vida es lo que nos inspira a valorar todas las expresiones que nos dan identidad y pertenencia, el altar de muertos es una gran tradición patrimonial que no debemos olvidar, es por eso que valoramos el trabajo que han realizado nuestros adultos mayores, porque como Sistema DIF buscamos fomentar y fortalecer la cultura de nuestras familias, valor que debemos enseñar a las nuevas generaciones”, expresó.
En el homenaje al cantautor matamorense estuvieron presentes familiares, a quien la señora Marsella Huerta de López les dijo: “todos lo recordamos y agradecemos el legado que a nivel internacional nos ha dejado Rigo Tovar y especialmente porque puso en alto el nombre de Matamoros a través de su música.
La señora Marsella Huerta de López, pidió a los adultos mayores seguir fomentando la celebración en sus familias, recordar a sus seres queridos con la peculiaridad que se percibe a la muerte, promoviendo valores de amor a la vida entre sus semejantes.