Como lo viene haciendo desde el primer día de gobierno
El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que el Gobierno Municipal de Matamoros concluirá el año 2019 con mucho trabajo, pavimentando calles, supervisando obras en proceso de construcción e iniciando el 2020 con nuevos proyectos que posicionen a esta frontera como lo que es, una ciudad grande por su gente.
Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal calificó el año 2019 como extraordinario, al concretarse una inversión sin precedente en Matamoros, autorizada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para beneficio de las familias que viven en zonas consideradas de pobreza extrema.
En ese sentido manifestó que el 2019, su administración cerrará muy fuerte, como inició desde el primer día de gobierno; seguiremos entregando obras de pavimentación a los matamorenses y supervisaremos los avances de otras grandes acciones que serán concluidas en el primer bimestre del 2020.
El alcalde López Hernández mencionó que de la inversión que realiza la federación en Matamoros, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano- SEDATU- algunas de las obras serán concluidas al cierre de este año, sin embargo algunas otras, por sus dimensiones serán terminadas en los primeros meses del 2020.
En estos momentos se construye una escuela primaria en la colonia 5 de Marzo; una secundaria, en la colonia Lomas de San Juan y una preparatoria en la colonia Las Palmitas.
Esas nuevas instituciones son una respuesta a la demanda de las familias que viven al sur-oriente de Matamoros en donde carecían de escuelas de esos niveles, lo que provocaba excesivos gastos extraordinarios para pago de transporte por parte de los padres de familia.