Tras la finalización de su recorrido en la colonia Praxedis Balboa, Isidro «Chilo» Vargas, aspirante a la diputación local por el distrito XII de Matamoros, reafirmó su compromiso con el progreso y bienestar de la comunidad.
«Chilo» subrayó la necesidad de proteger los derechos de las mujeres, proponiendo iniciativas que refuercen su seguridad y bienestar, y que promuevan un entorno libre de violencia. Buscará apoyar, desde el Congreso local, la coordinación de los tres niveles de gobierno, con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), a fin de tener, en esas oficinas gubernamentales, ayuda a las mujeres y garantizar que el agresor salga de casa, es decir, además de la denuncia, podrán acudir a cualquier oficina gubernamental y se les podrá orientar para protección de sus derechos.
Vargas destacó la importancia de una educación de calidad como pilar fundamental para el desarrollo integral de la juventud matamorense.
Su propuesta legislativa se centra en garantizar el acceso a recursos educativos y asegurar que las becas para niños y niñas no solo se mantengan, sino que incrementen y no se sitúen por debajo de la inflación.
Concluyendo su encuentro con los colonos, el candidato comentó que sus iniciativas, darán mejor gobernabilidad al estado de Tamaulipas. Asimismo, legislará para que los municipios se fortalezcan, especialmente, el municipio de Matamoros, acompañando a su compañero de coalición, Beto Granados, en la victoria el 2 de junio.