“Chito” votó por Anaya y se dijo listo para la elección

879

*Con un grupo de panistas acudió hasta las instalaciones del PAN para emitir su voto a favor de Ricardo Anaya y declararse listo para la contienda electoral por la presidencia municipal.

Jorge Caleb

Ya para las 3 de la tarde del domingo 11, último día de precampaña, la mayoría de los panistas habían emitido su voto a favor de la candidatura de Ricardo Anaya por la coalición de los partidos PAN,  Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, para esa hora, la urna de las elecciones pasadas para la diputación, que les prestó el INE se veía ya casi llena, una hora antes de cerrar las votaciones.
Verónica Salazar Vázquez, la aspirante a la diputación federal por el 4 Distrito Electoral, con cabecea en esta ciudad, había acudido ya desde temprana hora a las instalaciones del PAN en donde se llevó a cabo la votación, para refrendar el apoyo panista de quien encabeza la coalición “Por México al Frente”.
El proceso se inició a las 10 de la mañana con la instalación de la urna y la mampara para emitir el voto y que estuvo a cargo del panista Ricardo González Gamboa, el también coordinador de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris).
Salazar Vázquez luego de emitir su voto, agradeció a los partidos haberla tomado en cuenta para la candidatura a la diputación federal y se declaró lista para la contienda electoral. 
Se esperaba la presencia del único aspirante registrado por el PAN para disputar la presidencia municipal, Carlos García González, a las 3 y media de la tarde, pero llegó antes.P1010826 copia
Acompañado de un grupo de panistas, exregidores y del actual regidor Antonio Segundo Amaro Chacón y del director administrativo del Hospital Alfredo Pumarejo, Mario Cortez González.
En las horas previas Cortez González quien había anunciado su aspiración, decidió no presentar su registro pero aclaró que seguirá en el trabajo al interior del partido.
Carlos García saludó a todos de mano, se le veía animoso y sonriente, se registró y pasó a la mampara desde done solicitó la autorización para tomarle una foto con su celular a la boleta.
Entre sus acompañantes estaban la exregidora Priscila Haydee Lagunas Cuellar y Miguel Treviño Cedillo, así como Carlos Alberto Reyes, su más cercano colaborador, también todos de buen humor y saludadores.
“Creo que fue una precampaña de Ricardo Anaya intensa  de propuestas, con una tendencia positiva a la alta, a pesar de quienes se empeñaron en enrarecer el ambiente, pues no tuvieron éxito y estoy seguro que para la siguiente etapa le va ir mejor”, dijo ya en entrevista.
En mi caso el Comité Directivo Estatal y el nacional resolverán si seré el abanderado aquí por Matamoros, hay que esperar unos días y después aguantar del 12 de febrero hasta el 29 de marzo, pues no podremos hacer mucho públicamente, subrayó.
Como quiera vamos a saludar a algunos amigos para prepararnos para lo que venga y estoy listos, en fórmula con Vero (Salazar) ambos vamos por el frente y abanderaremos tanto al PRD como a Movimiento ciudadano, porque al final somos una coalición y a mí me da gusto que en Matamoros se haya decidido que vamos en coalición.
Dijo que tenían muy buenas señales y ya estuvieron  en algunas reuniones y a Vero se le muy bien entre la militancia y confió  que como mancuerna van a tener muy buena aceptación, y atajó: “pero no me quiero adelantar porque no quiero que me vayan a multar”, y dio por terminada la entrevista.
Más adelante, en otra entrevista retomó el tema de su candidatura y recordó que fue el único candidato registrado, a pesar de las aspiraciones de la propia Verónica Salazar o de Mario Alberto Cortez que declinó y de Vero que momentos antes había emitido su voto, no así Lety Salazar, la expresidenta municipal.
Ataviado de camisa celeste y un chaleco azul, García González  se despidió de todos, se tomó la foto de grupo y abandonó el lugar en compañía del regidor Amaro Chacón, unos minutos antes de las 4 de la tarde.   
 Y luego de saludar a los amigos, se vinieron otras entrevistas, con una televisora y con otros medios locales.
Se despidió de todos y unos minutos antes de las 4 salió del salón, igual como llegó, cordial y muy saludador.