Fuente Revista Vertical
Aunque la disputa por la Presidencia Municipal de Matamoros, Tamaulipas en temporada de elecciones, está muy cerrada entre el PAN y Morena, con la detención de Evaristo N., El Vaquero, presunto líder criminal de esta frontera quedó al descubierto que los medios de comunicación son indispensables para influir en la opinión del elector.
Así quedó acreditado luego de que una nota del periódico El Universal fechada el 7 de abril, calara hondo, donde se dio a conocer que El Vaquero, apresado por elementos del Ejército, el martes en el estado de Nuevo León, recibía protección del alcalde de Matamoros, el morenista Mario López Hernández, La Borrega.
De acuerdo con lo publicado, El Vaquero, estaba dado de alta en la nómina municipal, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Matamoros con un sueldo mensual bruto de 10, 119 pesos.
Ante este golpe mediático donde se señalaba la adscripción de El Vaquero desde el 1 de enero del 2018, en conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Carlos Ballesteros salió para aclarar las cosas:
“El gobierno municipal de Matamoros rechaza categóricamente mantener en la nómina municipal a Evaristo Cruz Sánchez apodado El Vaquero, como lo cita la página web del Universal y la periodista Azucena Uresti de Milenio”.
Desde el salón de sesiones Pedro Saenz, en Matamoros, Ballesteros, como secretario del Ayuntamiento calificó la información publicada a través de estos medios nacionales como información falsa carente de veracidad y objetividad.
De esta manera Ballesteros, señala que el gobierno de Mario Alberto López Hernandez, comenzó el 1 de octubre de 2018, mientras que el presunto jefe criminal fue dado de alta el 1 de enero de 2018, es decir en la anterior administración, que presidió el priísta Jesús de la Garza Díaz del Guante, ahora empleado del panismo en la Administración Portuaria Integral.
En la página de transparencia, de acuerdo, con el rastreo de datos en tiempos de la actual administración morenista, Ballesteros, juntamente con la titular del área Magaly Marroquín, demostraron ante los medios que lo publicado y tomado de la plataforma fue editado con el fin de dañar al ayuntamiento pues aunque Evaristo sí estuvo dado alta como Vigilante, no fue en esta administración morenista, más bien fue en la priista del alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante.
En la información que circuló a nivel nacional se ha hecho énfasis en que el ayuntamiento morenista presidido por López Hernandez ha hecho movilizaciones para evitar aprehensiones de presuntos líderes criminales en Matamoros, a lo qué Ballesteros, hizo saber que la operatividad policiaca desde hace 8 años no está en manos del ayuntamiento de Matamoros por lo que desconocen toda la logística policial.
La detención de El Vaquero en Salinas Victoria, Nuevo León, se da en un momento crucial donde la lucha por la presidencia municipal de Matamoros es disputada a Morena por el PAN.
En el escenario juega un papel muy importante Carlos Chito García González secretario panista de Desarrollo Económico de Tamaulipas, de siniestro abolengo, perdedor en la contienda anterior donde compitió con López Hernandez por la Presidencia Municipal de Matamoros y ahora impuso por el mismo pan a su Esposa Ivett Bermea Vázquez como candidata a la alcaldía de Matamoros por el albiazul.